Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

PayPal retirará los NFT de su programa de protección para los usuarios

Publicado 16.04.2024, 04:15 p.m
Actualizado 16.04.2024, 04:40 p.m
PayPal retirará los NFT de su programa de protección para los usuarios

A partir del próximo 20 de mayo, las operaciones que involucren la compra de NFT vía PayPal (NASDAQ:PYPL) ya no gozarán de la cobertura del programa de protección.

***

  • PayPal retira a los NFT de su programa de protección para los usuarios
  • Ahora la compra de estos artículos ya no quedarán amparadas por PayPal
  • Desde 2022, la empresa ya no amparaba transacciones de este tipo por pagos superiores a USD $10.000
  • El espacio de los NFT también está sujeto a estafas de diversa índole

Excluidos los NFT de las políticas de protección El anuncio vino a lugar en su apartado de políticas de uso, indicando que a partir del 20 de mayo la comercialización de NFT ya no estará cubierta por los mecanismos de protección al comprador. Esto implica que PayPal ya no respaldará las inversiones hechas para tal propósito, por lo que no habrá cobertura contra reclamos falsos, devoluciones u otras estafas comunes en este sector.

Vale destacar que ya en el pasado PayPal introdujo esta cláusula en 2022 para compras que superen los USD $10.000 por producto, las cuales estarán completamente exentas de la protección al consumidor. Ahora, cuando se trate de coleccionables con un costo menor, solo procederán denuncias siempre que se demuestre que la operación no fue autorizada por el propietario de la cuenta, así como otros requisitos aplicables para este tipo de hechos.

Al respecto, en una comunicación enviada por PayPal al equipo de The Block, la compañía informó:

Dada la incertidumbre en torno a la prueba de cumplimiento del pedido y otras variables en esta industria en evolución, ya no brindamos protección al comprador y limitamos la protección al vendedor para las NFT.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Estafas en el sector de los NFT En cuanto a los NFT, a pesar de que el sector ha decaído considerablemente en comparación a los volúmenes capitalizados en años previos, todavía proliferan gran cantidad de estafas dentro de este espacio.

La más común de todas es la supuesta comercialización de artículos coleccionables de colecciones reputadas, los cuales en realidad son copias falsas que se venden a precios por debajo de los NFT originales a modo de oferta atractiva. También están las típicas operaciones en las que la contraparte no entrega el producto acordado.

Generalmente, la comercialización de NFT se hace a través de plataformas especializadas con controles para evitar este tipo de hechos, donde generalmente los pagos se realizan con criptomonedas. Quienes operan por fuera de estos mercados suelen exponerse a diversas modalidades de estafa, por lo que hay que tener cuidados para evitar ciertos riesgos.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.