Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Top 10 criptonoticias: Panamá y Paraguay ley Bitcoin, BBVA custodia BTC, España CBDC, China minería…

Criptomonedas19.06.2021 14:10
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters. Top 10 criptonoticias: Panamá y Paraguay ley Bitcoin, BBVA custodia BTC, España CBDC, China minería…

Bienvenidos a otra recopilación semanal de criptonoticias de BeInCrypto, os traemos las top 10 criptonoticias más relevantes de la semana del 14 al 20 de junio 2021. Actualice instantáneamente las últimas noticias de Bitcoin, criptomonedas, blockchain, FinTech, mercados bursátiles, tecnologías disruptivas, geopolítica, macroeconomía, trading y mucho más. Profundice en los temas que le parezcan más interesantes.

La cripto noticia más importante de la semana

Panamá presentará una propuesta de Ley Bitcoin en julio

Gabriel silva, Diputado del congreso de Panamá ha anunciado que presentarán al congreso una propuesta de ley Bitcoin para panamá. La primera vez que hizo pública la intención fue el 07 de junio de 2021, día en el que se hizo viral la propuesta presentada por Nayib Bukele sobre la ley Bitcoin.

Leer el artículo completo

Otras criptonoticias relevantes de la semana

Paul Tudor Jones considera invertir el 5% de su capital en Bitcoin (BTC)

El multimillonario estadounidense y administrador de fondos de cobertura Paul Tudor Jones ha admitido que Bitcoin (BTC) permite diversificar la cartera de inversión, y señaló que pondría el 5% de su capital en BTC.

Leer el artículo completo

Bitcoin se dispara tras los nuevos tuits de Musk y la instalación de Taproot

El precio de Bitcoin subió a más de 39.000 dólares, ya que los mineros aprobaron la actualización de Taproot, y Musk dijo que Tesla (NASDAQ:TSLA) restablecerá los pagos de Bitcoin tras un mayor uso de energía limpia.

Leer el artículo completo

El BCIE brindará asesoría técnica a El Salvador en materia Bitcoin

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció que brindará asesoría técnica al gobierno de El Salvador para el desarrollo de su nuevo esquema basado en Bitcoin.

Leer el artículo completo

El Valencia FC desplegará su criptomoneda de Chiliz en su camiseta oficial

El fútbol se está exponiendo a los bondades de las criptomonedas, una de las razones para ello es la flexibilidad que ofrece este tipo de activos para nuevas vías de fidelización como sobretodo una novedosa vía de entrada de capital para la industria del deporte. En un nuevo episodio, el Valencia FC mostrará impresa su fan token en su camiseta oficial, exponiendo las criptomonedas aún más al público general.

Leer el artículo completo

MicroStrategy venderá $1000 millones en acciones para comprar Bitcoin

MicroStrategy venderá hasta 1.000 millones de dólares de sus acciones para comprar más Bitcoin, según un formulario publicado el 14 de junio.

Leer el artículo completo

General Motors (NYSE:GM) considera aceptar Bitcoin como forma de pago

Mary Barra, directora de General Motors (GM), no descarta la posibilidad de que la empresa automotriz acepte Bitcoin como forma de pago, según lo ha afirmado en una entrevista para CNBC.

Leer el artículo completo

Creadores de Shiba Inu (SHIB) lanzan dos nuevos tokens tras subir un 35%

El precio de Shiba Inu (SHIB) subió un 35% este martes 15 de junio, después de que la criptomoneda se listara oficialmente en Coinbase Pro.

Leer el artículo completo

Kraken podría salir a bolsa en 2022 según su CEO Jesse Powell

El CEO de Kraken, Jesse Powell, declaró a Bloomberg que el exchange se está preparando para salir a bolsa en los próximos 12 a 18 meses.

Leer el artículo completo

Paraguay podrá pagar con BTC, ETH, SHIB o CHZ en varios establecimientos

Paraguay comienza a captar el foco de atención entre la comunidad cripto ya que se está empezando mayor actividad hacia la adopción de Bitcoin en el país. Desde que El Salvador aceptase Bitcoin como moneda de curso legal el país latinoamericano parece querer ser el siguiente en una posible cascada de países que amparar las criptomonedas de manera más oficial. ¿Será Paraguay el nuevo El Salvador?

Leer el artículo completo

Banco BBVA (MC:BBVA) custodiará y comercializará Bitcoin en su sede en Suiza

La sede del banco BBVA de Suiza ha anunciado que comenzarán a custodiar Bitcoin a partir del 21 de junio para los usuarios que se encuentren interesados en custodiar sus activos. Aunque el anuncio puede sorprender por las posturas que sostenía BBVA anti-bicoin en el pasado, lo cierto es que han dejado muy en claro que no asesoraran a sus clientes para invertir en este activo.

Leer el artículo completo

Análisis en profundidad de la semana

España pretende emitir su propia criptomoneda CBDC ¿Es esto jurídicamente viable?

Hace algunos días, el presidente de España Pedro Sánchez manifestaba su intención de crear una criptomoneda nacional a fin de mejorar el intercambio de dinero entre pares sin la intermediación bancaria, su idea es imitar el proyecto Sand Dollar pero ¿es jurídicamente posible?

Leer el artículo completo

Bitcoin registra su nivel más infravalorado en 10 años, según modelo stock-to-flow

Según el gráfico de deflexión stock-to-flow, actualmente el precio de Bitcoin (BTC) es el más infravalorado con respecto a los últimos 10 años de su historia.

Leer el artículo completo

¿Quién es Nayib Bukele y por qué impulsa la adopción de Bitcoin en El Salvador?

Nayib Bukele se convirtió en presidente de El Salvador desde el 01 de junio del 2019 después de una campaña que tuvo bastante impacto en las redes sociales. Ganó la presidencia con el 53% de los votos a favor tras los resultados favorables obtenidos durante su gestión como alcalde de dos municipios de su país.

Leer el artículo completo

China evoluciona para un minado de Bitcoin ecológico mientras todos hablan de Elon Musk

A raiz de algunos movimientos realizados por Tesla, prohibiendo el pago de sus coches con BTC debido a la preocupación por un minado sostenible de Bitcoin, el tema ha visto un gran aumento de interés. ¿Qué papel puede tener Elon Musk en todo ello?, ¿Está también China detrás de un “Bitcoin verde”?

Leer el artículo completo

Metaversos descentralizados: ¿Es la manifestación de Web 3.0 ?

La Web 1.0 llegó y se fue, seguida por la Web 2.0. Ahora, la Web 3.0 se vislumbra en el horizonte.

Leer el artículo completo

Entrevistas de la semana

La tokenización de la industria de la poesía y de la literatura con POEM de Jorge Dot

La tokenización es un concepto que antes podría parecer abstracto para muchos, sin embargo está empezando a calar entre el público general en gran medida gracias a la aparición de los tokens no fungibles (NFT). Este tipo de token ha mostrado el potencial y la flexibilidad de la tecnología aplicada a la blockchain que representa los NFT, creando la posibilidad de que cualquier producto o concepto se pueda digitalizar convirtiéndose en un activo real. Tras la industria del arte, ahora le ha toca el turno a la poesía. ¿Podrá la tokenización mediante NFT transformar la industria de la literatura?

Leer el artículo completo

Resumen semanal de criptonoticias y de análisis técnico en vídeo

Adicionalmente BeInCrypto realiza un repaso semanal de las noticias más interesantes en la industria de las criptomonedas. Podrás ver un análisis técnico de lo más relevante de la semana para el trading.

Únete a nuestra comunidad en Telegram y participa pidiendo que criptomonedas debe analizar la semana que viene:https://t.me/BeInCryptoESComunidad.

Resumen semanal de análisis técnico en vídeo

Resumen semanal de noticias en vídeo

El post Top 10 criptonoticias: Panamá y Paraguay ley Bitcoin, BBVA custodia BTC, España CBDC, China minería… fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Continúe leyendo en BeInCrypto

Top 10 criptonoticias: Panamá y Paraguay ley Bitcoin, BBVA custodia BTC, España CBDC, China minería…
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email