Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Economía mexicana sufre en 2020 mayor contracción en décadas: cae 8.5%

Publicado 25.02.2021, 07:11 a.m
Actualizado 25.02.2021, 07:14 a.m
© Reuters.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 feb (Reuters) - La economía de México sufrió en 2020 su contracción más pronunciada en décadas por el devastador golpe de la pandemia de coronavirus, según datos revisados publicados el jueves por el instituto local de estadística, INEGI.

El Producto Interno Bruto (PIB) se desplomó un 8.5% a tasa anual, con lo que marca su peor desempeño desde 1932, durante la Gran Depresión.

Se trata del segundo año consecutivo con una cifra negativa, pues la segunda mayor economía latinoamericana había entrado en una leve recesión incluso antes de la pandemia.

La cifra es igual a la de una estimación preliminar dada a conocer a finales de enero. La fuerte caída de un 10.2% en las actividades secundarias, lideradas por la manufacturas, un sector clave en la economía mexicana que se vio severamente afectadas principalmente en marzo y abril del año pasado.

Por otra parte, durante los últimos tres meses del año pasado, la economía mexicana creció un 3.3% frente al trimestre previo, comparado con un 3.1% de la estimación de enero, dijo el INEGI. En tanto, sufrió una contracción de un 4.5% interanual en cifras desestacionalizadas y de un 4.3% en cifras originales.

El INEGI también dio a conocer el jueves el desempeño de la actividad económica durante diciembre, medida a través del IGAE, el cual mostró un alza marginal de un 0.1%, mientras que a tasa anual cayó un 2.7%.

(Reporte de Marion Giraldo en Santiago de Chile y Miguel Ángel Gutiérrez en Ciudad de México; Editado por Abraham González)

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Como si descubrieran el hilo negro, se les olvida que hubo una pandemia donde todos los países cayeron en su PIB, inclusive las superpotencias, hubo países que cayeron mucho más que México, como España que cayo un 11% y otros países europeos con mayor poder económico. Se me hace un artículo tendencioso, que le falta profundidad en su análisis.
jajajajajajajaja por un momento crei que los  "FRENATICOSSS"  no se cultivaban con INVESTING, dado que la jauria de pensantes solo utilizan a Loret y Brozo como fuentes fiables de informacion.. y por supuesto existen quienes prefieren estar en el Top 100 del indiece de corrupcion por que como dicen "LA ECONOMIS FUE PROSPERA PARA LOS QUE ANTES ROBABAN Y A MANOS LLENAS, Y AHORA LA ECONOMIA SE LES CAE A LOS MAÑOSOS QUE ANTES PROSPERABAN".... JAJAJAJAJA
Pero el presidente de 4ta tiene otros datos
Pero el PRI robo mas
Pero el pueblo bueno y sabio está FELIZ; FELIZ FELIZ. Pobre México, gobernado por un imbécil corrupto que presume sus mediocres logros como si fueran dignos de publicarlos. El COVID no acabó de hacer su trabajo con el vejete del poder...
Entre tanta basura se les ocurrió votar por el peor
Y el futuro no vislumbra nada bien, bendito amlo
Por eso votarlo eso obtuvieron,
Por eso votarlo eso obtuvieron,
Bienvenidos a la realidad de los estúpidos miserables que gobiernan. Cada pueblo merece lo que elige, imbéciles, disfruten ahora.
Creo que México merece como siempre lo mejor. Por eso, el 6 de junio debemos BOTAR al maldito vejete y su mediocre corrupto partido
Pues es obvio nos gobierna un imbécil ignorante Comunista
  Por lo menos los otros robaban, pero trabajaban bien y este roba, pero no trabaja y hace todo mal
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.