Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

López Obrador pronostica crecimiento económico entre 5% y 6% para 2021

Publicado 30.04.2021, 08:07 a.m
Actualizado 30.04.2021, 08:08 a.m
© Reuters.

Investing.com - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que su proyección de crecimiento económico para el país es de entre 5% y 6% para el 2021. “Es lo que se pronostica en grupos financieros y es también nuestro pronóstico”, dijo el mandatario en su programa La Mañanera.

“Para mediados de este año ya vamos a estar en la situación económica que nos encontrábamos antes de la pandemia”, agregó López Obrador.

El presidente celebró el resultado del primer trimestre del Producto Interno Bruto (PIB) en 0.4%, anunciado hoy. “Sí crecimos, poco, porque nos afectó la pandemia los primeros meses de enero y febrero, pero no se nos cayó”, dijo.

Lea más: Economía México desacelera en 1er trim 2021, pero supera expectativas

El mandatario aseguró que hay condiciones inmejorables para la inversión, lo que generará empleos. “Se mantuvieron los equilibrios macroeconómicos, no se depreció el peso, hay equilibrios en cuanto a la inflación y se sigue creando empleos”, agregó.

“Ya llevamos cerca de 4 meses de este año sin perder empleos, ganando empleos, aún con la pandemia recuperamos empleos en enero, febrero y marzo y en lo que va de abril. Vamos bien”, puntualizó.

Últimos comentarios

yo bien entretenido con este muro de lamentos jejejeje y aún faltan los años de el y luego los de Mr Ebrard jejeje muchas risas aun me causarán
Mentira, mentira y más mentira, como puede pronosticar crecimiento del 5% tras desplome económico en 2 años consecutivos...
Este tipo esta demente
Es increible la desfachatez de este gobierno, no solo son corrientes, inexpertos, rencorosos, e irresponsables, lo peor fue haberle dado el timon a un ignorante testarudo, sordo y ciego con otros datos que sigue en campaña despues de casi 3 años porque no sabe hacer otra cosa.Reunion temprano para saber que se le va a ocurrir en su mañanera y listo, se acabó el dia como presidente, y a campaña otra vez, mientras su gabinete viejo y arcaico se hace bolas para llevar una sana administracion de este tan corrupto y nefasto gobierno. La culpa la tenemos todos, primero por dejar que la clase estudiada se robara hasta las toallas de los pinos, y gracias a ese hartazgo nos fuimos de la sarten al fuego, que triste porque hoy por hoy postularse a un puesto publico para quitar a esta raza, es arriegar la vida y la de la familia, se ha vuelto imposible solucionar las cosas, se fueron de las manos y como duele Mexico 🥲
6% y 5%
vive en su mundo de caramelo 😑
En gobiernos anteriores el crecimiento iba a la par de las cifras de EU. Ahora nuestro vecino crece sobre el 3% y nosotros un famelico 0.4%!!
si, pero endeudaban mas a México, y eso lo paganos nosotros, la deuda Peña la duplicó a 10 billones, ahora nada.
creo que no has leido lo ultimo. La deuda externa crecio con este señor 7% pasando de 46.8 a 53.8 sin olvidar mencionar un mayor gasto publico de 23.8 a 25.9% del PIB.. Por lo que se ve tambien hay una baja en la tasa de las personas que saben sobre los datos macroeconomicos del pais.
¿ahora nada?? De donde hablas, en solo 2 años mexico se ha endeudado mas que en todo el sexenio de Peña, ¿porque no estudian antes de abrir la boca? Si van a defender que sea con argumentos realea no con estupideces.... y aue te parece que si tu abuelito esta ahi es por eso, porque todos estuvimos hartos de ellos, lo menos aue esperabamos es que fuera peor... NO HAY NADA DE QUE ORGULLECERSE!!
Deja que eua suba su tasa y adios a tu peso, va ser hasta mas rentable invertir en cuba
jajajaajaj cuauaucuaucua si como no
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.