Infosel, enero. 22.- Amazon (NASDAQ:AMZN), el gigante de las ventas en línea, servicios de tecnología y productora de contenidos, abrió al público su tienda física Amazon Go, que permite a sus clientes realizar compras sin tener que pasar por la caja registradora.
La tienda concepto, que comenzó a operar el año pasado a modo de prueba sólo con empleados de la compañía, está ubicada en Seattle, tiene una extensión de 167 metros cuadrados, y ofrecerá de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. comida preparada para llevar, así como alimentos esenciales como pan, leche y queso, dijo la empresa, fundada por Jeff Bezos, en su blog.
"Nos preguntamos: ¿qué pasaría si pudiéramos crear una experiencia de compra sin filas y sin pago? ¿Podríamos superar los límites de la computación y el aprendizaje automático para crear una tienda donde los clientes simplemente puedan tomar lo que quieran e irse? Nuestra respuesta a esas preguntas es Amazon Go y Just Walk Out Shopping", dijo Amazon en el blog.
Amazon, que el año pasado dio el paso al mundo de las tiendas físicas con la compra de los supermercados Whole Foods (NASDAQ:WFM), puso a disposición de sus clientes una aplicación en App Store de Apple (NASDAQ:AAPL), Google Play y Amazon Appstore, que permite consumir y pagar en su tienda.