📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Biden y Obama recaudan 28 millones de dólares en un acto benéfico en Los Ángeles

EditorAhmed Abdulazez Abdulkadir
Publicado 16.06.2024, 08:55 a.m
© Reuters.

En un acto de recaudación de fondos de alto nivel celebrado hoy en Los Ángeles, el Presidente Joe Biden y el ex Presidente Barack Obama, junto con estrellas de Hollywood como George Clooney y Julia Roberts, han logrado reunir 28 millones de dólares. Este acto, que también contó con una entrevista con el presentador de televisión Jimmy Kimmel, supone una fuerte muestra de apoyo a la campaña de Biden en medio de la preocupación por los índices de aprobación del Presidente y su edad.

La recaudación de fondos forma parte de una serie de iniciativas respaldadas por famosos para reforzar la posición financiera de la campaña demócrata. En marzo, un acto similar en Nueva York, presentado por Stephen Colbert y en el que participaron Biden, Obama y Bill Clinton, recaudó 26 millones de dólares. La entrada más cara del acto de Los Ángeles costaba 500.000 dólares.

Ajay Jain Bhutoria, vicepresidente de finanzas del Comité Nacional Demócrata, se mostró optimista por la participación de la industria del espectáculo, que calificó de sin precedentes. Lauren Hitt, portavoz de la campaña de Biden, destacó la importancia de los fondos recaudados, afirmando que se trata de la mayor recaudación de fondos demócrata de la historia.

La campaña de Biden ha recibido un aluvión de apoyos de famosos en las últimas semanas. Mark Hamill visitó la sala de prensa de la Casa Blanca para elogiar al presidente, Robert DeNiro participó en una rueda de prensa en Manhattan, y Steven Spielberg ha ayudado a la campaña con la narración de historias. Además, Michael Douglas organizó una recaudación de fondos, y las actuaciones de Queen Latifah, Lenny Kravitz, Lizzo, James Taylor, Christina Aguilera y Barbra Streisand han contribuido a los esfuerzos de recaudación de fondos de la campaña.

A pesar de ir a la zaga del ex presidente Donald Trump en la recaudación de fondos en abril, la campaña de Biden mantiene una ventaja sustancial en efectivo y un mayor cofre de guerra. Las encuestas nacionales indican un empate entre Biden y Trump a medida que se acercan las elecciones del 5 de noviembre, con Trump a la cabeza en los estados más disputados y con mejores resultados en cuestiones económicas como la inflación.

California sigue siendo un centro crucial de recaudación de fondos para las campañas presidenciales, y tanto Biden como Trump recaudan importantes fondos en este estado. Según la Comisión Electoral Federal, Biden ha recaudado 24 millones de dólares en California hasta el 30 de abril, mientras que Trump ha recaudado 11,7 millones.

La capacidad del presidente para organizar actos de recaudación de fondos se vio obstaculizada anteriormente por las huelgas del sector durante gran parte de 2023. Sin embargo, tras su resolución, Biden ha estado activo en el circuito de recaudación de fondos, incluyendo un evento en diciembre en el estado donde las entradas más altas se acercaron al millón de dólares.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.