Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Cinco cosas de las que estar pendientes este miércoles

Publicado 08.03.2017, 05:03 a.m
Actualizado 08.03.2017, 07:10 a.m
© Reuters.  Cinco cosas de las que estar pendientes hoy en los mercados financieros

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este miércoles, 8 de marzo en los mercados financieros.

1. China registra su primer déficit comercial en 3 años

China ha registrado inesperadamente en febrero su primer déficit comercial en tres años pues las importaciones han aumentado mucho más de lo previsto y las exportaciones han registrado un inesperado descenso.

Las importaciones de China se han disparado un 38,1%, su mayor aumento anual desde febrero de 2012 y las exportaciones han descendido inesperadamente un 1,3%, situándose el déficit comercial de la segunda economía del mundo en 9.150 millones de USD.

Aunque los datos reflejan que la actividad económica de China se ha recuperado durante los dos primeros meses de 2017, los analistas han advertido de que puede que descienda debido a la festividad del Año Nuevo Lunar que comenzó en enero este año, aunque ocurrió en febrero de 2016.

2. La subida de los tipos de la Fed es un hecho

Los actores del mercados parecen seguir en modo esperar a ver qué pasa a la espera del informe sobre empleo del viernes, mientras que los datos del mercado laboral serán el último informe capaz de zarandear la aparente seguridad de la Reserva Federal (Fed) en cuanto a volver a eliminar el carácter acomodaticio de la política monetaria.

Las últimas declaraciones de los legisladores desde finales de febrero han hecho dispararse las probabilidades de subida de los tipos de interés del 20% al 80%, según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por entonces, de los 23 principales intermediarios que operan con el banco central, solo Jefferies había previsto que la Fed efectuaría un movimiento en marzo.

Como precursor de los datos oficiales que se publican al final de esta semana, los actores del mercado tendrán que asimilar los datos de febrero de ADP sobre la evolución del empleo no agrícola a las 8:15, hora de la costa este (las 14:15 en España), y las expectativas apuntan a la creación de 190.000 empleos.

El oro ha descendido este miércoles hasta registrar mínimos de cinco semanas pues los inversores siguen confiando en que la Fed implementará ajustes en la política monetaria.

El metal precioso es muy susceptible a las modificaciones de los tipos de interés de Estados Unidos, pues una subida haría aumentar el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes, además de impulsar el dólar, divisa en que se fijan sus precios.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió finalmente un 0,10% hasta 101,91 a las 6:01, hora de la costa este (las 12:01 en España).

3. Las bolsas mundiales, estables a la espera de las decisiones del banco central

Las bolsas mundiales han seguido un patrón estable, cerca de máximos históricos, pues los inversores aguardan los datos clave del mercado laboral de Estados Unidos y parecen reacios a hacer grandes apuestas sobre las decisiones de política monetaria.

Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura sin cambios pues los actores del mercado siguen a la espera de la decisión de política monetaria de la Fed de la semana que viene. Concretamente a las 6:02, hora de la costa este (las 12:02 españolas), los futuros sobre los principales valores del Dow se dejaron un 0,07%, los del S&P 500 cayeron un 0,06%, y los del Nasdaq 100 se mantuvieron sin cambios.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Mientras, las acciones de Europa avanzaron el miércoles mientras los inversores aguardan también las indicaciones acerca de la política monetaria. El Banco Central Europeo (BCE) anunciará su decisión este jueves.

Anteriormente en Asia los mercados cerraron a la baja pues los datos comerciales de China no han sabido sobreponerse a una actitud de aversión al riesgo, dejándose el índice DJ de Shanghái un 0,1%. El Nikkei 225 de Japón se ha colocado a la cabeza de las pérdidas tras la decepción de las cifras del PIB del cuarto trimestre.

4. El petróleo desciende ante el pesimismo en torno a los datos sobre las reservas de EE.UU.

Los precios del petróleo se han visto sometidos a una gran presión este miércoles, aproximándose a mínimos de cuatro semanas, después de que los datos de esta noche mostraran otro gran aumento de las reservas de petróleo de Estados Unidos.

Tras el cierre de los mercados este martes, el Instituto Americano del Petróleo anunció un aumento de nada menos que 11,6 millones de barriles de las reservas de crudo durante la semana que concluía el pasado 3 de marzo, superando con creces las expectativas que apuntaban a un aumento de 1,6 millones.

La Administración de Información Energética de Estados Unidos publicará su informe semanal sobre reservas de petróleo a las 10:30, hora de la costa este (las 16:30 en España).
Los futuros sobre petróleo de Estados Unidos han bajado un 0,81% hasta 52,71 USD, a las 6:03, hora de la costa este (las 12:03 en España) mientras que el petróleo Brent ha retrocedido un 0,66% hasta 55,55 USD.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

5. La economía de Japón se expande por cuarto trimestre consecutivo

El producto interior bruto (PIB) de Japón se ha ampliado por cuarto trimestre consecutivo durante los tres últimos meses de 2016, según datos publicados este miércoles.

Aunque los datos se han revisado al alza hasta indicar una expansión mayor de lo previsto inicialmente, no han cumplido con las expectativas.

La economía de la tercera economía del mundo ha avanzado a una tasa anualizada del 1,2% entre octubre y diciembre, por debajo de la media de crecimiento anual del 1,6% prevista aunque por encima de la lectura preliminar que hablaba de una expansión anual de un 1,0%.

Estas cifras se traducen en un crecimiento trimestral del 0.3%, frente a la lectura preliminar del 0,2% y la media de crecimiento del 0,4% estimada anteriormente.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.