📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Envía mensaje industria de reuniones a Claudia Sheinbaum

Publicado 20.06.2024, 08:09 a.m
© Reuters.  Envía mensaje industria de reuniones a Claudia Sheinbaum
MER/USD
-

AMEXI - León, 19 Jun (AMEXI).- La industria de reuniones del país pidió al próximo gobierno federal integrar en su Plan de Desarrollo el Buró Nacional de Convenciones y así consolidar a México como líder global en la captación de eventos internacionales.

Y es que hoy ese sector aporta el 1.63 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) nacional y tiene un valor de 383 mil 280 millones de pesos, informó el presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (CMIR), Michel Wohlmuth Rosenfeld.

Durante el acto inaugural de la XXX Congreso Nacional de la Industria de Reuniones que se celebra en esta entidad del 19 al 21 de junio, aseguró que con la creación del Buró Nacional de Convenciones se lograrían generar significativos ingresos económicos, mejorar la reputación del país, facilitar incluso el avance en conocimientos científiicos, atraer inversión y lograr que el 1.63 «crezca mucho más”.

“Desde aquí pido a Claudia Sheinbaum que si logra el proyecto demostrartá la capacidad de su gobienro para superar la polarización, reconocer las buenas propuestas de los actores políticos, sin importar su afiliación, porque lo que realmente importan son las buenas ideas, independimentete de quien las proponga”, dijo ante lìderes del sector y represetantes turísticos de los 32 estados de la República.

En el teatro Bicentenario en donde se llevó a cabo el acto inaugural Juan Enrique Suárez, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) y secretario de turismo de Nayarit, expresó el apoyo total del organismo a las peticiones de la industria. “No solo Michel pide al goierno federal esto, cuenta con los 32 estados de la República Mexicana».

“Vamos a trabajar de la mano” por lo que solicitó a la siguiente administración federal e incluso la actual, representada en el lugar por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, un directorio con los profesionales del turismo para trabajar de la mano y generar la infraestructura para el desarrollo de la industria de reuniones en cada uno de los estados porque dijo que «requerimos de una presencia internacional porque (…) es para México la oportunidad de seguir creciendo en números”.

En el lugar, el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, se refirió a los logros de la actual administración y aprovehó para anunciar la presencia de unidades de “Los Angeles Verdes” en las autopistas del estado de Guanajuato.

La entrada Envía mensaje industria de reuniones a Claudia Sheinbaum se publicó primero en Amexi.

Leer más en AMEXI

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.