Los recientes comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, han llevado a los mercados a anticipar un recorte de los tipos de interés en septiembre. Los comentarios cautelosamente optimistas de Powell el lunes indicaron que los datos de inflación tienden positivamente hacia el objetivo del 2% de la Fed.
Su declaración, "Hemos tenido tres lecturas mejores, y si las promedias, es un lugar bastante bueno", reforzó la expectativa de un ajuste de los tipos, y la herramienta FedWatch de CME ahora valora plenamente un recorte en septiembre.
La posibilidad de un recorte de tipos y los acontecimientos políticos han repercutido en el dólar estadounidense, provocando fluctuaciones. Tras los comentarios de Powell, el dólar se debilitó, pero recuperó algo de fuerza en las horas de negociación asiática, ya que los inversores consideraron las implicaciones de un posible regreso de Donald Trump a la presidencia.
La aparición de Trump en la Convención Nacional Republicana el lunes, sólo dos días después de un intento de asesinato, ha provocado un aumento de las "operaciones de victoria de Trump". Las criptomonedas han subido, el oro se acerca a máximos históricos y la curva de rendimiento de los bonos se ha empinado, reflejando el sentimiento de los inversores.
En Europa, los futuros del mercado sugieren un comienzo tranquilo el martes, con la ausencia de datos económicos significativos dejando los comentarios de Powell y las maniobras políticas de Trump como principales impulsores del mercado.
La atención también se está centrando en las acciones de lujo después de que Burberry informara de posibles pérdidas y eliminara su dividendo el lunes. Esta noticia provocó una caída del 3% en un índice europeo de valores de lujo, marcando el mayor descenso porcentual en un solo día en diez meses.
Los inversores también estarán atentos a acontecimientos económicos como la balanza comercial de la zona euro de mayo y las ventas minoristas de Estados Unidos. Además, la temporada de resultados en Estados Unidos contará con los informes de Bank of America, Morgan Stanley y UnitedHealth (NYSE:UNH).
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.