Jesse Cohen
Investing.com - La temporada de presentación de resultados del segundo trimestre de Estados Unidos arrancó este martes con la publicación de los informes de los gigantes de la banca JPMorgan Chase & Co (NYSE:JPM), Goldman Sachs Group Inc (NYSE:GS), Wells Fargo & Company (NYSE:WFC) y The Charles Schwab Corporation (NYSE:SCHW) antes de la campana de apertura.
Otros grandes nombres que presentan sus resultados antes de la apertura son Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) y Domino’s Pizza Inc (NYSE:DPZ). Igualmente, United Continental Holdings Inc (NASDAQ:UAL) y CSX Corporation (NASDAQ:CSX) lo harán tras el cierre.
De cara al resto de la semana, el miércoles publicarán sus últimos resultados financieros Bank of America Corp (NYSE:BAC), Netflix Inc (NASDAQ:NFLX), International Business Machines (NYSE:IBM) e eBay Inc (NASDAQ:EBAY).
Microsoft Corporation (NASDAQ:MSFT), la empresa de mayor valoración del mundo, publicará su informe el jueves, al igual que Morgan Stanley (NYSE:MS), UnitedHealth Group Incorporated (NYSE:UNH) y Honeywell International Inc (NYSE:HON).
Finalmente, American Express Company (NYSE:AXP) y Blackstone (NYSE:BX) Mortgage Trust Inc (NYSE:BXMT) cerrarán la semana con la presentación de sus resultados el viernes.
No obstante, la previsión para esta temporada de presentación de resultados es sombría. Los analistas creen que los ingresos de las empresas del S&P 500 habrán descendido en un 3% en el segundo trimestre, según datos de FactSet (NYSE:FDS). De confirmarse, sería la primera recesión desde 2016.
Citigroup (NYSE:C) abrió la temporada de presentaciones este lunes con la publicación de sus resultados del segundo trimestre que superaban las expectativas de los analistas. Pero un descenso del margen de intermediación puso de manifiesto los riesgos para las empresas financieras en un entorno de recortes de tipos de interés.
Las acciones de Estados Unidos llevan subiendo desde principios de junio, alcanzando una serie de máximos históricos después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, preparara el terreno para un recorte de los tipos de interés este mes.
La única pregunta es cuál será el tamaño del recorte de tipos que la Fed anunciará en su reunión de política monetaria de los días 30-31 de julio. Los mercados han dado por hecho un recorte de 25 puntos básicos. También hay un 30% de probabilidades de un recorte de 50 puntos básicos.
Para disfrutar de la actualidad económica y financiera desde una perspectiva diferente, no se pierda la sección de cómics de Investing.com.