Jesse Cohen
Investing.com – La incertidumbre acerca del acuerdo comercial contribuye a la volatilidad de los mercados este jueves.
El South China Morning Post (SCMP), citando fuentes, publicaba esta madrugada que Washington y Pekín están preparando una tregua que evite la próxima ronda de aranceles sobre otros 300.000 millones de dólares en importaciones chinas.
Pero, al poco después, el ministro de Comercio chino, Zhong Shan, exigía a Estados Unidos la retirada de aranceles y del veto a Huawei.
El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que era posible llegar a un acuerdo comercial con su homólogo chino, Xi Jinping, este fin de semana aunque estaba listo para imponer aranceles sobre casi todas las importaciones chinas restantes si las conversaciones fracasan.
Trump y Xi se reunirán los días 28 y 29 de junio en la cumbre del G20 en Osaka.
Estas noticias contradictorias sobre el comercio han aumentado las preocupaciones de cara a las conversaciones entre ambas partes mientras intentan resolver la disputa comercial que ha determinado la confianza del mercado la mayor parte del año pasado.
Mientras tanto, también se espera que Trump se reúna con el presidente ruso, Vladimir Putin.
Se espera que la reunión con Putin se centre en la mejora de las relaciones entre ambos países. Todo apunta a que los líderes también tratarán el tema de Irán y Siria.
Trump también mantendrá conversaciones bilaterales con líderes de otras naciones este fin de semana, entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, el primer ministro de La India, Narendra Modi, Recep Tayyip Erdogan de Turquía y el príncipe coronado Mohammed bin Salman de Arabia Saudí.
Una vez concluida la cumbre, volará a Corea del Sur para mantener conversaciones con el presidente Moon Jae-in.
Para disfrutar de la actualidad económica y financiera desde una perspectiva diferente, no se pierda la sección de cómics de Investing.com.