Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

5 cosas de las que estar pendientes este jueves en Wall Street

Publicado 21.11.2019, 05:45 a.m
Actualizado 21.11.2019, 05:47 a.m
© Reuters.  5 cosas de las que estar pendientes este jueves en Wall Street

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este jueves, 21 de noviembre, en los mercados financieros.

1. China habla con dureza a Hong Kong, subrayando el estancamiento comercial

China ha elevado sus críticas al proyecto de ley aprobado por el Senado a principios de esta semana, que vincula las preferencias comerciales de China en Estados Unidos a su observación de la autonomía política de Hong Kong. Los informes sugieren que el proyecto de ley será enviado al presidente Donald Trump hoy para su firma.

"Si los estadounidenses se aferran obstinadamente a su curso, China inevitablemente tomará medidas contundentes para tomar represalias, y todas las consecuencias correrán a cargo de Estados Unidos", decía el periódico del Partido Comunista People’s Daily en una editorial en primera página.

2. Más minoristas presentarán sus informes al bajar las acciones

Los mercados de valores de Estados Unidos van camino de una apertura ligeramente a la baja, después de que las noticias de China subrayaran los obstáculos para firmar la "fase-1" de un acuerdo para reducir la tensión comercial a corto plazo.

A las 11:45 horas (CET), los futuros de los tres principales índices estadounidenses bajan menos de un 0,1%, y los futuros del Dow se dejan 11 discretos puntos.

Un día después de que los débiles resultados de Kohl causaran estragos en el sector, ahora les toca a otras empresas minoristas también muy maltratadas.

3. Audiencias de destitución

Las audiencias de destitución continuarán frente al Comité de Inteligencia de la Cámara a las 15:00 horas (CET), con las comparecencias de la exexperta en Rusia de La Casa Blanca, Fiona Hill, y David Holmes, un funcionario de la embajada de Estados Unidos en Kiev.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Sus declaraciones, en la última audiencia programada para esta semana, se basarán en algunas revelaciones explosivas del miércoles de Gordon Sondland, un excontribuyente de Trump que ahora es embajador para la UE. Sondland dijo que había presionado a Ucrania para que efectuara investigaciones sobre el hijo de Joe Biden por "petición expresa" de Trump, añadiendo que "todo el mundo estaba al tanto", incluido el secretario de Estado, Mike Pompeo.

En el transcurso de esta jornada, Laura Cooper, la subsecretaria adjunta de defensa para Rusia, Ucrania y Eurasia, también había declarado que Ucrania era consciente allá por el 25 de julio de que la Administración estaba frenando la ayuda militar aprobada por el Congreso, socavando las afirmaciones de los republicanos sobre que el Gobierno del país no podría haberse sentido bajo la presión de ofrecer un 'quid pro quo' porque no era consciente de lo que quería Trump.

4. Fiat Chrysler (MI:FCHA), bajo la presión de una demanda contra GM

Las acciones de Fiat Chrysler amplían pérdidas en Europa durante la noche después de que General Motors (NYSE:GM) demandara a la compañía por presunto fraude al sobornar a funcionarios sindicales para asegurarse de no perder su histórica ventaja en cuanto a los costes laborales frente a las otras dos grandes empresas automovilísticas de Detroit.

Las acciones de Fiat Chrysler descienden un 1,6% en Milán, tras caer un 3,7% el miércoles en Nueva York al conocerse la noticia.

5. Las solicitudes de subsidio por desempleo acaparan la atención

Las cifras semanales de solicitudes de subsidio por desempleo que se publican a las 14:30 horas (CET) podrían haber levantado más expectación de lo habitual a las 8:30 AM ET, después de que las solicitudes iniciales alcanzaran su cota más alta desde junio tras el informe de la semana pasada. Los economistas creen que las solicitudes iniciales descenderán de 225.000 a 219.000 —una cifra que sigue siendo extremadamente baja para los estándares históricos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por otra parte, la Fed de Filadelfia publicará su encuesta mensual del sector manufacturero al mismo tiempo, mientras que los datos de ventas de vivienda construida se publican a las 16:00 horas (CET).

En cuanto al resto del mundo, el Banco Central Europeo publicará las actas de la última reunión de Mario Draghi como presidente, un día antes del primer discurso de apertura de su sucesora Christine Lagarde.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.