Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este viernes, 22 de noviembre, en los mercados financieros.
1. Schwab y Ameritrade tiran los dados
El futuro del mercado de corretaje de Estados Unidos parece diferente tras conocerse que Charles Schwab (NYSE:SCHW) está en conversaciones para fusionarse con TD Ameritrade. El acuerdo combinaría las dos mayores casas de corretaje de Estados Unidos, siempre y cuando los reguladores antimonopolio lo aprueben.
Hay muchas razones para creer que el acuerdo se materializará, en vista de cómo se están viendo exprimidas las casas de corretaje, tanto por las startups de asesoramiento robotizado como por la competencia más establecida, incluidos los principales bancos de Wall Street.
2. Lagarde indica continuidad, al igual que los débiles datos de los PMI de Europa
Parece que hay más de lo mismo en Europa, al menos a corto plazo: en el frente económico, los índices preliminares de gestores de compras de la zona euro mostraron estabilización, pero nada más en noviembre.
Los optimistas señalarán los repuntes mayores de lo esperado de la actividad manufacturera francesa y alemana; los pesimistas argumentarán que la causa fundamental de su debilitamiento, la guerra comercial entre Estados Unidos y China, está tan lejos de resolverse como de costumbre. También se verán la actividad del sector de servicios y la creación de empleo.
3. Las acciones apuntan a una apertura al alza al final de una semana a la baja
Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza, pero todavía van camino de cerrar la semana a la baja al desvanecerse las esperanzas de un acuerdo comercial rápido con China.
Myron Brilliant, de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, ha dicho a la CNBC a principios de este viernes que la subida de los aranceles aplicados a las importaciones de China, prevista para el 15 de diciembre, probablemente seguirá a adelante, dado que hay pocas probabilidades de que ambas partes encuentren puntos en común antes de ese momento.
A las 12:30 horas (CET), los futuros del Dow suben 45 puntos o un 0,2%, mientras que los futuros del S&P 500 avanzan también un 0,2% y los futuros del Nasdaq 100 se apuntan un alza del 0,3%.
4. Tesla (NASDAQ:TSLA) toma ventaja en la recuperación del sector
Las acciones de Tesla apuntan a una apertura en máximos de nueve meses después de que la compañía mostrara su última creación: una camioneta totalmente eléctrica con un precio a partir de los 40.000 dólares. Las versiones de gama alta del llamado "Cybertruck" tendrían una capacidad de remolque de unos 6.350 kilos, según ha dicho el director ejecutivo Elon Musk en una presentación. Eso se compararía favorablemente con el Ford (NYSE:F) F-150, que remolca poco menos de 6.000 kilos.
La presentación se vio algo empañada por un vergonzoso fallo del parabrisas del camión, que resultó no ser tan resistente como había afirmado Musk.
5. Los refugios inseguros se estrellan
El bitcoin registra mínimos de seis meses, ampliando pérdidas en una negativa semana en la que ha descendido un 17%.
La moneda digital más valiosa del mundo bajó hasta 7.000 dólares durante la noche para después recuperarse y alcanzar los 7.182,40 dólares a las 12:15 horas (CET). El ethereum y el XRP, las dos siguientes criptomonedas por capitalización de mercado, se dejan un 18% y un 12% respectivamente esta semana.