🔥 Selección de acciones premium impulsadas por la IA de InvestingPro. Hasta con un 50% de descuentoQUIERO MI OFERTA

Afores repuntan en mayo; acumulan plusvalías por 50 mil 991 mdp

Publicado 14.06.2024, 08:53 p.m
© Reuters.  Afores repuntan en mayo; acumulan plusvalías por 50 mil 991 mdp

AMEXI - Ciudad de México, 14 jun. (AMEXI).- Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) obtuvieron plusvalías por 82 mil 830.8 millones de pesos en mayo del 2024 y con ello borraron las pérdidas que acumulaban hasta el mes previo.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que, con esta ganancia, las 10 Afores que operan en el mercado revirtieron las minusvalías por 100 mil 146 millones de pesos de registradas en abril, que hasta la fecha ha sido el único mes con resultados negativos.

Así, de enero a mayo de este año acumularon plusvalías por 50 mil 991 millones de pesos, tras los rendimientos negativos por 31 mil 840 millones de pesos que llevaban en los primeros cuatro meses del año.

De esta manera, en los últimos 12 meses del 2024, las administradoras de los ahorros de pensión de los trabajadores (de junio del 2023 a mayo de este año) muestran plusvalías o aumentos en el valor de los activos por 372 mil 586.6 millones de pesos.

Saldo administrado A mayo de este año, el saldo de recursos administrados por las Afores asciende a seis billones 171.8 millones de pesos, cantidad superior en 3% nominal a los cinco billones 993.9 millones en abril pasado.

El total de cuentas individuales en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) a mayo de este año es de 74 millones 841 mil 710.

Rendimiento histórico del SAR a mayo pasado es de 10.35% nominal y de 4.59% real, de acuerdo con datos de la Consar.

La entrada Afores repuntan en mayo; acumulan plusvalías por 50 mil 991 mdp se publicó primero en Amexi.

Leer más en AMEXI

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.