Consiga un 40% de descuento

Bill Ackman vende en corto bonos de Tesoro de EE.UU. a 30 años

Publicado 03.08.2023, 05:12 a.m
© Reuters.

En una publicación nocturna en Twitter, el gestor de fondos de cobertura Bill Ackman, de Pershing Square (NYSE:SQ) Capital, dijo que había tomado posiciones cortas en la letra del Tesoro de EE.UU. a 30 años "en tamaño", con lo que espera que las tasas de interés de la deuda pública a largo plazo sigan subiendo.

Explicando su razonamiento, Ackman dijo que espera que persista un mundo con una inflación de ~3%.

"Me ha sorprendido lo bajos que se han mantenido las tasas a largo plazo en EE.UU. a la luz de los cambios estructurales que probablemente conduzcan a mayores niveles de inflación a largo plazo, como la desglobalización, el aumento de los costos de defensa, la transición energética, el aumento de los derechos y el mayor poder de negociación de los trabajadores", afirmó Ackman. "Como resultado, me sorprendería mucho que no nos encontráramos en un mundo con una inflación persistente del ~3%".

Además, Ackman dijo que los bonos del Tesoro a largo plazo parecen sobrecomprados debido a una carga de deuda de 32 billones de dólares y grandes déficits. Con unos tasas de refinanciación más altos y una mayor oferta de bonos del Tesoro procedentes de nuevas emisiones y del endurecimiento cuantitativo, absorber este excedente sin unos tasas considerablemente más altos se convierte en todo un reto, explica.

Ackman también dijo que le desconcierta por qué el Tesoro de EE.UU. no está utilizando tasas más bajos a largo plazo para financiar al gobierno. "En mi opinión, esto no parece una gestión prudente de los plazos", comentó.

Además, dijo que hay que tener en cuenta factores como el objetivo de China de desvincularse financieramente de EE.UU., el fin del YCC en Japón, que impulsa el atractivo de los bonos en yenes frente a los bonos en T para el mayor tenedor extranjero, y la creciente preocupación por la gobernanza de EE.UU., y la creciente preocupación por la gobernanza, la responsabilidad fiscal y la división política en EE.UU., puesta de manifiesto en la reciente rebaja de la calificación crediticia de Fitch.

"Así que si la inflación a largo plazo es del 3% en lugar del 2% y la historia se mantiene, entonces podríamos ver el rendimiento del bono del Tesoro (T-bond) a 30 años = 3% + 0.5% (la tasa real) + 2% (prima por plazo) o 5.5%, y puede suceder pronto", comentó. "Hay muchas veces en la historia en las que el mercado de bonos revaloriza el extremo largo de la curva en cuestión de semanas, y esta parece una de esas veces".

Ackman dijo que su firma tiene ahora una posición corta significativa en el T-bond a 30 años por dos razones: en primer lugar, como cobertura contra el impacto potencial de unas tasas a largo plazo más altos en las acciones, y en segundo lugar, porque lo consideran una apuesta independiente de alta probabilidad. Sólo quedan unas pocas inversiones macroeconómicas que ofrezcan beneficios asimétricos razonablemente probables, y ésta es una de ellas, añadió.

"Las mejores coberturas son aquellas en las que uno invertiría de todos modos aunque no necesitara la cobertura", concluye. "Esto encaja en esa categoría, y además creo que necesitamos la cobertura".

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¡Domina los mercados financieros! Descubre cómo hacerlo en este enlace

¡Domina los mercados financieros! Descubre cómo hacerlo en este enlace

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.