Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Carrera por la IA, M&A de CVS, acuerdo por Genesis: 5 claves en Wall Street

Publicado 07.02.2023, 07:14 a.m
Actualizado 07.02.2023, 07:14 a.m
© Reuters

Por Geoffrey Smith

Investing.com – Se acelera la carrera por la inteligencia artificial, con Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Baidu (NASDAQ:BIDU) a punto de lanzar herramientas para competir con ChatGPT, respaldada por Microsoft (NASDAQ:MSFT). CVS se acerca a su segunda gran adquisición sanitaria en cinco meses. Las acciones se mantienen estables tras caer el lunes por el temor a una subida de los tipos de interés. Los gemelos Winklevoss se meterán en el bolsillo 100 millones de dólares como parte de un acuerdo para desbloquear los activos atrapados en la plataforma de préstamos de criptomonedas Genesis, y el petróleo sube a medida que Arabia Saudí eleva sus precios de venta oficiales.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este martes, 7 de febrero, en los mercados financieros.

1. La carrera por la IA se calienta con el lanzamiento de Google y el evento de Microsoft

La guerra de la inteligencia artificial se recrudece. Alphabet, propietaria de Google, lanzará en las próximas semanas una nueva herramienta de IA llamada Bard, en respuesta a la amenaza competitiva de ChatGPT, basada en Microsoft.

Por su parte, Microsoft celebrará el martes su propio evento, al que asistirá Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, desarrollador de ChatGPT.

Durante la noche en Hong Kong, las acciones de Baidu subieron un 13% después de que el gigante chino de las búsquedas —protegido de la competencia en su mercado nacional por “el Gran Cortafuegos de Pekín·— anunciara que también se propone a terminar las pruebas de un nuevo producto de IA para marzo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

2. CVS se acerca a un acuerdo de 10.000 millones de dólares por Oak Street

La actividad en el mercado de fusiones y adquisiciones está repuntando, tras meses de estancamiento provocado por la subida de los tipos de interés y las montañas de deuda de compras sin vender.

CVS está a punto de anunciar un acuerdo para comprar Oak Street Health por 10.500 millones de dólares, según el Wall Street Journal, con lo que aumentaría su presencia en el mercado de la atención primaria mientras su negocio minorista tradicional se ve presionado por nuevos competidores como Amazon (NASDAQ:AMZN).

El acuerdo representaría el segundo gran acuerdo de CVS en el sector en menos de seis meses, tras acordar la compra de Signify Health por 8.000 millones de dólares en septiembre.

3. Las bolsas, planas a la espera de los resultados de Redbook y los datos comerciales

Los mercados bursátiles estadounidenses apuntan a una apertura mixta este martes, aún lastrados por las preocupaciones del presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, en torno a que la Reserva Federal aún tendrá que subir los tipos de interés para controlar la inflación. Sus declaraciones tienen lugar después de que el viernes se publicara un informe sobre el mercado laboral de enero más fuerte de lo esperado, que mostró que la economía aún está lejos de caer en recesión.

Los datos económicos de este martes serán limitados, con sólo las cifras comerciales de enero y los últimos datos del sector minorista de la mano de Redbook. La temporada de presentación de resultados continúa también a un ritmo más lento, con los informes de Dupont y Centene encabezando la lista de empresas que presentan resultados antes de la apertura y Chipotle (NYSE:CMG) y Vertex a la cabeza de las que lo harán tras el cierre.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

A las 12:30 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} descienden 30 puntos, o un 0,1%, mientras que los futuros del S&P 500 suben una cantidad similar y los futuros del Nasdaq 100 se apuntan un alza del 0,2%. Los principales índices al contado se dejaron entre un 0,1% y un 1,0% el lunes.

4. DCG llega a un acuerdo con los gemelos Winklevoss y otros acreedores sobre la recapitalización de Genesis

Barry Silbert y los gemelos Winklevoss dieron un paso más en su lucha por evitar la quiebra por el colapso del prestamista de criptomonedas Genesis, que dejó a los clientes del proyecto Gemini de los Winklevoss sin unos 900 millones de dólares.

Según los términos de un acuerdo anunciado a última hora del lunes, Digital Currencies Group de Silbert canjeará un pagaré de 1.100 millones de dólares con vencimiento en 2032 por acciones preferentes convertibles, y también refinanciará 500 millones de dólares de préstamos que vencían este año a Genesis. DCG también aportará su participación en Genesis Global Trading a una nueva sociedad de cartera, con lo que todas las entidades de Genesis quedarán bajo el mismo techo mientras se reestructura conforme al Capítulo 11 de la normativa sobre quiebras.

El acuerdo también hará que Gemini aporte hasta 100 millones de dólares, lo que desbloqueará al menos algunos de los fondos adeudados por Genesis a la plataforma de préstamos Earn de Gemini.

5. El petróleo sube tras la decisión de Arabia Saudí y la publicación de las reservas API

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los precios del petróleo suben después de que Arabia Saudita elevara sus precios oficiales de venta para los cargamentos de exportación de carga en marzo, un movimiento atribuido por algunos al aumento de la demanda china.

A las 12:50 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense suben un 1,7% hasta 75,34 dólares por barril, mientras que el crudo Brent se apunta un alza del 1,5% hasta 82,22 dólares por barril.

En Reino Unido, BP (LON:BP) ha dicho que ralentizará su salida del negocio de los combustibles fósiles, al ver que habrá más demanda de energía convencional hasta finales de esta década.

El Instituto Americano del Petróleo publicará sus datos semanales sobre reservas a las 22:30 horas (CET).

-----

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.