Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

5 claves en Wall Street: Cumbre climática, aerolíneas y reunión del BCE

Publicado 22.04.2021, 05:35 a.m
Actualizado 22.04.2021, 05:57 a.m
© Reuters.

Por Geoffrey Smith 

Investing.com - Estados Unidos establece nuevas y ambiciosas promesas climáticas antes de una cumbre para conmemorar el Día de la Tierra. Se espera que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo hayan aumentado ligeramente tras la fuerte caída de la semana pasada. Hay otro gran aluvión de informes de resultados, especialmente los de las aerolíneas antes de la apertura, e Intel (NASDAQ:INTC) encabeza la lista tras el cierre.

El Banco Central Europeo celebra su última reunión de política monetaria y el petróleo cae a mínimos de una semana al empeorar la crisis del COVID-19 en la India.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este jueves, 22 de abril, en los mercados financieros.

1. En busca de que una repetición de las solicitudes de subsidio por desempleo

¿Se puede mantener la mejora del mercado laboral estadounidense? Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo experimentaron las mayores tasas de caída de los últimos meses la semana pasada hasta registrar su nivel más bajo desde que comenzara la pandemia, lo que sugiere que el aluvión de despidos causados por Covid-19 claramente se está desacelerando por fin.

Las cifras de esta semana se conocerán a las 14:30 horas (CET) como de costumbre, y se espera un ligero aumento con respecto a la semana pasada, de 576.000 a 617.000. Sin embargo, eso seguiría representando una mejora con respecto a los oscuros días del invierno.

Estas cifras son la publicación económica más importante en una semana que ha estado determinada en gran medida por la presentación de resultados. Les seguirán a las 16:00 horas (CET) los datos de ventas de vivienda construida de marzo (que también se espera que hayan bajado ligeramente con respecto a los de febrero debido a la subida de los tipos hipotecarios) y la encuesta empresarial mensual de la Reserva Federal de Kansas City a las 19:00 horas (CET).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

2. EE.UU. hace nuevas promesas climáticas antes de la cumbre

La Administración estadounidense revelará sus planes de reducir las emisiones de dióxido de carbono del país en un 50% para finales de la década, en relación con los niveles de 2005, en un intento de recuperar el liderazgo global de la agenda ambiental tras la administración favorable al carbono de Donald Trump.

El presidente Joe Biden recibirá a 40 naciones en una cumbre sobre política climática con motivo del "Día de la Tierra", a la que también asistirán los presidentes ruso y chino.

Los nuevos objetivos implican un movimiento acelerado de los motores de combustión interna en el transporte y la descarbonización del sector de la generación de energía.

3. Las acciones apuntan a una apertura mixta ante el diluvio de resultados de las empresas

Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura mixta antes de otra ajetreada jornada de presentación de resultados, en la que el Dow Chemical (NYSE:DOW) ya se ha puesto las cosas en movimiento en general a buen ritmo.

A las 12:30 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} suben apenas 9 puntos, menos de un 0,1%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} se dejan menos de un 0,1% y los futuros del Nasdaq retroceden un poco más.

El fabricante de electrodomésticos Whirlpool (NYSE:WHR) y el operador de oleoductos Kinder Morgan (NYSE:KMI) acaparan la atención tras publicar datos mucho más fuertes de lo esperado tras el cierre del martes, mientras que American Airlines (NASDAQ:AAL), Alaska Air (NYSE:ALK) y Southwest Airlines presentarán sus resultados temprano, junto con la empresa minera Freeport-McMoran y el grupo sanitario Danaher (NYSE:DHR).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

4. El BCE se reúne al día siguiente de que el Banco de Canadá anuncie un recorte de tipos

El Banco Central Europeo celebra su última reunión regular de política monetaria, en un contexto de pocas expectativas de que tomen ninguna decisión con respecto a los tipos, aunque ha levantado mucha expectación en torno a las directrices ofrecidas por la presidenta Christine Lagarde.

El banco anunció en su última reunión que aceleraría considerablemente el ritmo de sus compras de bonos en el trimestre actual para anticiparse a cualquier ajuste temprano de la política monetaria en respuesta a un probable aumento transitorio de la inflación. Sin embargo, varios de los miembros más agresivos del banco han hecho todo lo posible desde entonces para enfatizar la necesidad de reducir las compras lo antes posible.

La reunión tiene lugar en un momento en que el euro ha superado los 1,20 dólares por primera vez en siete semanas, y un día después de que el Banco de Canadá se convirtiera en el primer banco central del G-10 en anunciar una reducción de las compras de activos en respuesta a la mejora de las previsiones económicas.

5. El petróleo registra mínimos de la semana

Los precios del crudo han registrado mínimos de una semana, después de que la India, uno de los mayores importadores del mundo, reportara el mayor número de nuevos casos de Covid-19 registrados en un solo día.

A las 12:30 horas (CET), los precios del crudo de Estados Unidos bajan un 0,5% hasta 61,03 dólares por barril, mientras que los futuros de crudo Brent se dejan un 0,6% hasta 64,96 dólares por barril.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Dos poco alentadores informes sobre las reservas de Estados Unidos esta semana, junto con las constantes noticas sobre las nuevas medidas de confinamiento en India y Japón, han lastrado ligeramente los precios esta semana, al igual que la creciente conciencia del regreso de Irán al mercado global.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.