📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Cúpula empresarial le da voto de confianza a Claudia Sheinbaum con 42,000 mdd

Publicado 19.06.2024, 01:49 p.m
© Reuters.  CCE: inversiones por 42 mil mdd, sello de confianza en Sheinbaum
IBE
-
TRP
-
FEMSAUBD
-
TX
-

AMEXI - Ciudad de México, 19 jun. (AMEXI). – Empresas privadas tiene inversiones en curso por más 42 mil millones de dólares, como un sello de la confianza en el gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo a partir del 1 de octubre, como la primera presidenta de México.

Así lo informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, a la candidata electa a la Presidencia, quien asistió como invitada a la reunión de Consejo Nacional del organismo cúpula del sector privado, que agrupa a 13 organizaciones empresariales.

El líder empresarial mencionó que algunas de estas inversiones son de empresas como Femsa (BMV:FEMSAUBD) con más de nueve mil millones de dólares, TransCanadá con cuatro mil 500 millones de dólares, México Pacific con más de 15 mil millones de dólares, Ternium con mil 500 millones de dólares e Iberdrola (BME:IBE) con más de cinco mil millones de dólares, entre otras.

“Hay inversiones muy poderosas que rebasan los 42 mil millones de dólares, nada más para empezar. Eso es un sello de confianza a su persona, señora presidenta electa, para que México siga con ese camino de la confianza, ese camino de las oportunidades y eso construir con diálogos”, resaltó.

Cervantes Díaz dijo que este monto se incrementará, “ahí está la confianza al gobierno y al nuevo gobierno que viene a partir del 1 de octubre, ahí está la confianza y listos para trabajar con usted y por México, que le vaya bien a nuestra presidenta porque le va bien a México”.

El presidente del CCE dijo que los empresarios quieren conforman con la presidenta electa una relación para los próximos seis años sustentada en tres valores fundamentales: la confianza en el gobierno, la certidumbre del futuro y la unidad de todos los mexicanos.

“Con confianza, con certidumbre y con unidad cuente usted con todo nuestro apoyo y reconocimiento a su liderazgo y a su gobierno”, subrayó.

El CCE, dijo, ratifica su voluntad de seguir trabajando con sensibilidad social con la próxima presidenta de México, así como involucrarse en la agenda de Prosperidad Compartida que propone Sheinbaum Pardo.

Apertura para abordar reforma al Poder Judicial Señaló que el camino del diálogo es el único camino que conocen los integrantes del CCE para trabajar en la agenda pública y de interés con sus representados.

En este espíritu, afirmó, los organismos que integran la principal cúpula empresarial del país tienen coincidencias en abordar con apertura la agenda de reformas constitucionales planteadas, entre ellas la del Poder Judicial.

Cervantes Díaz subrayó que la certeza jurídica es indispensable para seguir construyendo un país verdaderamente justo, “por eso no tenemos margen para equivocarnos, eso es muy importante que podamos participar y que podamos sacar una buena reforma”.

Ofreció la experiencia y visión de los empresarios para ir construyendo coincidencias desde este periodo de transición y reiteró su disposición de seguir trabajando con quien será la próxima y primera presidenta de México.

La entrada CCE: inversiones por 42 mil mdd, sello de confianza en Sheinbaum se publicó primero en Amexi.

Leer más en AMEXI

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.