Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Decisión de la Fed: 3 lecciones clave de la conferencia de Powell

Publicado 27.07.2023, 04:20 a.m
Actualizado 27.07.2023, 03:44 a.m
© Reuters

Tal y como se esperaba, la Reserva Federal subió las tasas de interés en 25 puntos base el miércoles. El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) elevó su tasa de interés de referencia a un rango del 5.25-5.5%.

De este modo, la Fed elevó su tasa de interés de referencia al nivel más alto en 22 años.

"El comité seguirá vigilando las implicaciones de la información entrante para las perspectivas económicas", declaró la Fed en un comunicado.

La subida de julio se produjo después de que la Fed decidiera hacer una pausa en junio y de que los últimos datos de inflación mostraran que el crecimiento de los precios se está ralentizando más de lo esperado. Por otro lado, la economía estadounidense creció más rápido de lo esperado en el primer trimestre.

Decisión de la Fed: ¡Descubre aquí los datos clave!

Barómetro de tasas de la Fed

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dejó la puerta abierta a otra subida de tasas en la próxima reunión de política monetaria, prevista para septiembre.

"Es ciertamente posible que subamos la tasa de los fondos en la reunión de septiembre si los datos lo justifican, y también diría que es posible que optemos por mantenerlo estable en esa reunión" si eso es lo que piden los datos, dijo Powell.

Reiteró la postura de la Reserva Federal de vigilar los datos que vayan llegando y tomar sus decisiones reunión por reunión. Hablando sobre la impresión del IPC de junio, dijo que es "sólo un informe en los datos de un mes".

"Esperamos que la inflación siga una senda más baja, coherente con la lectura del IPC de junio", añadió. "Pero no lo sabemos y vamos a necesitar ver más datos".

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Principales conclusiones y opinión de los analistas

En general, los 3 puntos clave de la conferencia de prensa de Powell incluyen:

  • La Fed no bajará las tasas este año;

  • El personal de la Fed ya no proyecta una recesión;

  • El presidente no cree que la inflación vuelva al objetivo del 2% de la Fed hasta 2025.

Esto es lo que opinan 5 analistas de Wall Street sobre la decisión de ayer, la rueda de prensa de Powell y los próximos pasos de la Fed.

Wells Fargo: "A pesar de la retórica de la Fed, el mercado indica que la Fed ya ha terminado de endurecer. Creemos que es cierto por ahora, pero con un consumidor resistente/mejora de la confianza y una recesión esquiva, la inflación podría volver a subir en 2023”.

Danske Bank: "En general, con pocas nuevas señales de la política [monetaria], no hacemos cambios en nuestro prondóstico de la Fed, y seguimos pensando que hoy marcó el final del ciclo de subida de tasas. Esperamos que las próximas publicaciones sobre inflación sigan señalando un enfriamiento de la inflación subyacente, y esperamos que el IPC subyacente de julio se acerque al dato de junio, en torno al 0.2% intermensual. Con un exceso de ahorro que pronto se agotará y unas condiciones crediticias que siguen endureciéndose, la balanza de riesgos para las perspectivas económicas sigue inclinándose a la baja a pesar de los datos alentadores más recientes”.

Erste (VIE:ERST) Group: "Las próximas semanas hasta la próxima reunión del FOMC podrían ser volátiles. Los mercados podrían cambiar de opinión varias veces sobre el resultado si los datos económicos no muestran un panorama claro para entonces, lo que es de esperar. Sin embargo, no cabe duda de que los datos sobre la inflación desempeñarán un papel muy importante. Anticipamos nuevos indicios de una menor presión sobre los precios, por lo que actualmente predomina para nosotros la probabilidad de que las tasas de interés se mantengan sin cambios en septiembre”.

Citi: "Nuestro caso base incluye una última subida de 25 pb en noviembre. El riesgo de subida de la inflación subyacente a finales de este año y en 2024 aumenta el riesgo de que los funcionarios de la Fed suban más las tasas de interés oficiales o los mantengan más altos durante más tiempo de lo que anticipan los mercados”.

Bank of America: "Mantenemos nuestra opinión de una subida de tasas de 25 pb más en la reunión de septiembre del FOMC para un rango objetivo terminal de 5.50-5.75%.... Es probable que el mercado esperara un tono ligeramente más agresivo por parte del presidente Powell, que se retractara de los recortes de tasas a principios de 2024 y de la reciente relajación de las condiciones financieras. La falta de una base de línea dura y la valoración equilibrada y dependiente de los datos del presidente Powell parecen haber apoyado la bajada de las tasas... En su mayor parte, la comunicación general de la política pareció neutral”.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¡InvestingPro al 50% de descuento! Aprovecha la oferta de verano con El Lago de los Business

¡Aprovecha la oferta de verano con Lago de los Business

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.