Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El crudo opera estable mientras los inversores están atentos a la situación en el mar Rojo

Publicado 27.12.2023, 05:46 a.m
Actualizado 27.12.2023, 05:46 a.m
© Reuters.

Por Robert Harvey

LONDRES, 27 dic (Reuters) - Los precios del petróleo cotizaban estables el miércoles tras las fuertes subidas del día anterior, ya que los inversores seguían de cerca la situación en el mar Rojo, donde algunos de los principales transportistas reanudaron el tráfico a través de la ruta comercial a pesar de los continuos ataques y de las tensiones generalizadas en Oriente Medio.

* Los futuros del crudo Brent bajaban 17 centavos, o un 0,21%, a 80,90 dólares el barril a las 0940 GMT. El crudo estadounidense West Texas Intermediate cedía 34 centavos, o un 0,45%, a 75,23 dólares el barril.

* En la sesión anterior, los referenciales subieron más de un 2%, ya que los nuevos ataques a buques en el mar Rojo hicieron temer una interrupción del transporte marítimo, y los precios se vieron respaldados por la esperanza de que los recortes de las tasas de interés en Estados Unidos impulsen el crecimiento económico y alimenten la demanda.

* A pesar de los ataques de la milicia hutí de Yemen, respaldada por Irán, grandes navieras como Maersk (CSE:MAERSKa) y la francesa CMA CGM reanudaban el paso por el mar Rojo tras el despliegue de una fuerza operativa multinacional en la región.

* La perspectiva de una prolongada campaña militar israelí en Gaza también sigue siendo uno de los principales motores del sentimiento del mercado.

* El jefe del Estado Mayor israelí, Herzi Halevi, declaró a la prensa el martes que la guerra de Gaza se prolongaría "durante muchos meses".

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

* Por otra parte, el miércoles se suspendió la carga de petróleo en el puerto ruso de Novorossiisk, en el mar Negro, debido a una tormenta, informaron fuentes a Reuters.

* Pero las exportaciones de crudo desde la terminal del Consorcio del Oleoducto del Caspio (CPC), próxima al puerto, ya se han reanudado, informó el Ministerio de Energía de Kazajistán.

* Se espera que las existencias de crudo en Estados Unidos hayan caído en 2,6 millones de barriles la semana pasada, mientras que los inventarios de destilados y gasolina probablemente habrían aumentado, mostró el martes un sondeo preliminar de Reuters.

* Los informes de inventarios del Instituto Americano del Petróleo y de la Administración de Información de Energía se esperan para el miércoles y el jueves respectivamente, un día después de lo habitual para ambos informes debido a las fiestas de Navidad.

(Reporte de Robert Harvey en Londres y Jeslyn Lerh en Singapur; reporte adicional de Andrew Hayley en Pekín; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

¡Cierra el año con broche de oro! Suscríbete a InvestingPro+ A MITAD DE PRECIO + DESCUENTO EXTRA en plan 2 años con el código PROPARATRADER!. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.