Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Empleo EE.UU., prohibición petróleo ruso en UE: 5 claves en Wall Street

Publicado 02.12.2022, 07:06 a.m
Actualizado 02.12.2022, 07:06 a.m
© Reuters.

Por Geoffrey Smith 

Investing.com - Es el día del informe de empleo no agrícola, y los analistas esperan el menor aumento en casi dos años, aunque eso dice tanto sobre la reducción de la reserva de trabajadores disponibles como sobre la demanda laboral. El sector de los REIT está en alerta tras la sorprendente noticia del jueves de que Blackstone (NYSE:BX) rechazó el mes pasado más de la mitad de las solicitudes de reembolso de los inversores de su fondo inmobiliario privado más importante. Las acciones se mantienen a flote a la espera del informe sobre el mercado laboral, pero el dólar se debilita a medida que la confianza en los activos de riesgo sigue mejorando.

Hay otro hackeo aparte de lo habitual en el mundo DeFi. Y la Unión Europea está a punto de acordar la forma de imponer un límite de precio global para el petróleo ruso, dos días antes de entrar vigor la prohibición de las importaciones en la UE. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este viernes, 2 de diciembre, en los mercados financieros.

1. El informe de empleo mostrará el menor aumento desde principios de 2021

Estados Unidos publicará su informe oficial sobre el mercado laboral a las 14:30 horas (CET), el colofón de una semana de publicación de cifras que han hecho poco por cambiar la percepción de que el mercado sólo se está enfriando gradualmente, lo que no supone un obstáculo para nuevas subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los analistas creen que la economía habrá añadido sólo 200.000 puestos de empleo no agrícola hasta mediados de noviembre. Aunque ése sería el menor aumento desde enero de 2021, sólo reflejaría la realidad de que Estados Unidos se está quedando sin trabajadores disponibles con una tasa de desempleo de sólo el 3,7%. Más interesante puede ser la evolución de la remuneración media por hora, que aumentó el mes pasado tras mostrar signos de enfriamiento en los dos meses anteriores.

El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dará su opinión al respecto a las 16:15 horas (CET).

2. ¿Problemas en REITilandia?

Todas las miradas se dirigirán hacia el sector de los REIT después de que Blackstone sorprendiera al mercado el jueves con la noticia de que se niega a satisfacer más de la mitad de las solicitudes de reembolso presentadas en noviembre por los inversores de su fondo inmobiliario privado estrella.

El fondo Blackstone Real Estate Income Trust, de 125.000 millones de dólares, se ha visto perjudicado por los inversores asiáticos adinerados, en particular, que tratan de conseguir efectivo al final de un año difícil. Los fondos inmobiliarios han sido uno de los sectores más afectados por la subida de los tipos de interés mundiales este año, debido a su propio uso generalizado de la deuda.

Además, como fondo privado, el Blackstone no ha tenido que valorar sus inversiones a precio de mercado tan activamente como los fondos comparables que cotizan en bolsa. Esto ha creado una amplia brecha de valoración y una clara posibilidad de arbitraje.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por lo tanto, si bien se mantienen los temores sobre el rendimiento a corto plazo de los REIT, los temores iniciales de un problema sistémico podrían haber sido exagerados. Las acciones de Blackstone caen otro 2,3% antes de la apertura tras caer más de un 7% el jueves.

3. Las acciones se estancan a la espera del informe de empleo; problemas para Marvell y Zscaler

Los mercados de valores de Estados Unidos se mantienen a flote antes de la publicación de los datos del empleo de este viernes, a pesar de la continua mejora de la confianza en los activos de riesgo indicada por un nuevo descenso del dólar.

A las 12:30 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} descienden 56 puntos, o un 0,2%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} pierden un 0,1% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan un 0,2%. Los tres índices al contado han conservado la mayor parte de las ganancias que lograron en respuesta al discurso del presidente de la Fed Jerome Powell a principios de esta semana.

Las acciones que probablemente acapararán la atención este viernes incluyen las de Zscaler, que revirtió todas sus ganancias del jueves antes de la apertura tras ofrecer unas previsiones decepcionantes, y las del fabricante de chips Marvell Technology, que tampoco cumplió las expectativas con sus resultados del tercer trimestre.

4. Ankr anuncia que los daños del hackeo son limitados

Podría haber sido peor. El protocolo Ankr, que alberga tokens por valor de unos 123 millones de dólares, ha anunciado que estima los daños de la brecha de seguridad en sólo 5 millones de dólares y que trabajará para compensar a los proveedores de liquidez que se hayan visto afectados.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los hackers habían atacado anteriormente el token aBNBc emitido por Ankr, esencialmente un derivado del token nativo del mayor exchange de criptomonedas del mundo, Binance. Binance había suspendido temporalmente las retiradas, pero dice que los fondos de sus propios clientes no se han visto afectados.

Más de 3.000 millones de dólares han sido hackeados en el sector de las criptomonedas en lo que va de 2022, según el especialista en blockchain Chainalysis. Aunque es probable que eso constituya un récord, palidece en comparación con la riqueza destruida por el colapso de las redes Terra/Luna y FTX.

5. La UE se acerca a la limitación del precio del petróleo ruso

La Unión Europea ha cerrado un acuerdo para limitar el precio de las exportaciones de petróleo ruso a 60 dólares por barril, aunque el acuerdo formal se ha retrasado por los intentos de Polonia de vincularlo a un nuevo paquete de sanciones contra Rusia.

La limitación de precios impediría a terceros obtener servicios esenciales, como el transporte marítimo y los seguros, de las empresas europeas si el comprador paga un precio más elevado por los cargamentos de crudo ruso. El lunes entra en vigor la prohibición de la UE de importar petróleo ruso al bloque.

Ampliamente ridiculizado como inviable, el plan ha ensombrecido el muy real progreso a la hora de obligar a Rusia a descontar sus ventas de petróleo en los mercados mundiales. Es probable que la incertidumbre en torno a su efecto impida al bloque OPEP+ —donde está incluida Rusia— modificar sus cuotas de producción cuando se reúna de forma virtual el domingo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.