📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

ENCRUCIJADA FED: Pausará alza de tasas en septiembre, ¿y el resto del año?

Publicado 04.09.2023, 09:23 a.m
© Reuters.
BARC
-

Investing.com - Con los últimos datos económicos en Estados Unidos que sugieren una moderación gradual en el mercado laboral y el avance en el proceso desinflacionario, la Reserva Federal (Fed) podrá tomarse más tiempo para evaluar los datos económicos. De acuerdo con los analistas de Barclays (LON:BARC), esto implicará que, en la decisión de política monetaria de septiembre, las autoridades mantendrán las tasas de interés sin cambios.

Aún así, los estrategas del banco de inversiones están ciertos en que el enfriamiento de la economía estadounidense y el avance del proceso desinflacionario aún no son suficientes para que la Fed termine con el apretamiento monetario.

“Mantenemos nuestra proyección de un aumento de tasas de 25 puntos base (pb) en noviembre, después de lo cual esperamos que el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC) mantenga el rango objetivo de tasas de fondos sin cambios en 5.50-5.75% hasta septiembre de 2024”, dijeron en una nota de análisis.

En su nota, explicaron que la moderación gradual en el mercado laboral y el progreso en el frente de la inflación reducen la urgencia del FOMC de seguir subiendo las tasas, dando al comité más tiempo para evaluar las condiciones económicas generales.

“Sin embargo, ante el fuerte gasto de los consumidores, el sólido crecimiento de los ingresos laborales en agosto, el mercado laboral aún ajustado y el repunte del componente supercore de julio de la inflación PCE, el comité probablemente seguirá siendo escéptico respecto de que el reciente progreso de la inflación continúe. sin ninguna desaceleración de la economía”, consideraron.

En los mercados existe un contraste con esta visión para las últimas decisiones del año.

De acuerdo con el Barómetro de las Tasas de la Fed, de Investing.com, basado en los precios de los futuros sobre fondos de la Fed, el mercado otorga una probabilidad de 94% a que el banco central dejará las tasas sin cambios en septiembre, en el rango de 5.25 a 5.50%.

Pero la balanza de ha inclinado a que los políticos monetaristas ya no subirán más las tasas en el futuro pues, para noviembre, las probabilidades ahora superan el 60%; mientras que, para diciembre, las apuestas giran en torno a un 58.5%.

Barómetro de las Tasas de la Fed, de Investing.com

Fuente: Barómetro de Tasas de la Fed de Investing.com

Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico y Bursátil en CIBanco, explicó que la naturaleza más débil de lo esperado de los datos económicos de Estados Unidos de la semana pasada ayudó a reforzar las expectativas del mercado de que, en la reunión de la Fed de septiembre, las autoridades estadounidenses votarán a favor de mantener las tasas sin cambios.

“La nómina no agrícola con la menor generación desde enero de 2022; la moderación en el empleo privado medido por la agencia ADP a su nivel más bajo en cinco meses; el número de vacantes medido por la encuesta JOLTS cayendo por sexta vez hasta mínimos de dos años; y una caída inesperada en la confianza de los consumidores en agosto, fueron los elementos que contribuyeron a este sesgo hacia una mayor cautela y prudencia por parte de la Fed”, comentó.

¡ÚLTIMOS DÍAS! InvestingPro al 50% de descuento: Aprovecha la oferta de verano con El Lago de los Business

¡Aprovecha la oferta de verano con Lago de los Business

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.