🔥 Selección de acciones premium impulsadas por la IA de InvestingPro. Hasta con un 50% de descuentoQUIERO MI OFERTA

Grassley abre una nueva investigación sobre Boeing y la FAA

Publicado 14.06.2024, 03:41 p.m
© Reuters.
BA
-

El senador Chuck Grassley ha iniciado una nueva investigación de supervisión en el Congreso sobre la Administración Federal de Aviación (FAA) y Boeing Co (NYSE:BA) tras un incidente en pleno vuelo el 5 de enero, en el que un 737 MAX 9 sufrió el reventón de un panel de la puerta, lo que provocó un aterrizaje de emergencia. El suceso ocurrió durante un vuelo de Alaska Airlines, exponiendo a los pasajeros a un gran agujero mientras se encontraban a una altitud de 16.000 pies.

Esta investigación se suma a una serie de investigaciones legislativas desde el incidente, que ha suscitado preocupación por la seguridad de la aviación y el cumplimiento de la normativa. Grassley, que lleva investigando la seguridad de Boeing desde los años 90, ha pedido tanto a la FAA como a Boeing que den explicaciones detalladas sobre el suceso y las medidas que se están tomando para prevenir futuros riesgos para la seguridad de los pasajeros. Ha formulado un total de 38 preguntas sobre procedimientos de seguridad, cumplimiento de la normativa, medidas correctoras y protección de los denunciantes.

Una auditoría de la FAA descubrió problemas significativos en Boeing, lo que llevó a la autoridad a limitar la producción del 737 MAX de Boeing, el avión más vendido de la compañía. La FAA se ha comprometido a responder directamente a las preguntas del senador Grassley, mientras que Boeing ha expresado su intención de mantener la transparencia y la capacidad de respuesta ante el Congreso.

El consejero delegado saliente de Boeing, Dave Calhoun, tiene previsto declarar ante el Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado de EE.UU. el martes. Esto se produce después de que el presidente del comité, el senador Richard Blumenthal, criticara la promesa incumplida de Boeing de renovar sus prácticas de seguridad después de dos accidentes mortales en 2018 y 2019, que causaron 346 víctimas mortales. Blumenthal insiste en que el público estadounidense merece una explicación.

La presidenta del Comité de Comercio del Senado, Maria Cantwell, ha indicado la posibilidad de convocar a Calhoun a una futura audiencia. El senador Ted Cruz, el principal republicano del panel, expresó su decepción por la ausencia de Calhoun en la audiencia de Comercio, que supervisa la seguridad de la aviación.

Calhoun ha anunciado su marcha a finales de año, en medio de una revisión más amplia de la gestión de Boeing, que se enfrenta a múltiples investigaciones del Gobierno y a las peticiones de inversores y compañías aéreas de un nuevo liderazgo.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.