Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Juicio a Trump, OMS investiga el Covid y Bitcoin: 5 claves en Wall Street

Publicado 09.02.2021, 06:01 a.m
Actualizado 09.02.2021, 06:08 a.m
© Reuters.

Por Geoffrey Smith 

Investing.com – El Bitcoin y otras criptomonedas registran nuevos máximos tras la última intervención de Elon Musk, el Senado se prepara para someter a Donald Trump a un juicio político por segunda vez, un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) descarta un accidente de laboratorio como fuente de la pandemia del Covid-19, y el petróleo se consolida por encima de 60 dólares.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este martes, 9 de febrero, en los mercados financieros.

1. El Bitcoin supera los 48,000 dólares

El precio del Bitcoin sube hasta 48,277 dólares, después de que Tesla (NASDAQ:TSLA) anunciara la compra de 1,500 millones de dólares del activo digital como medida de diversificación de los bonos del Tesoro, lo que alentó las apuestas sobre la normalización de la criptodivisa.

A las 12:45 horas (CET), el bitcoin sube un 18% en el conjunto de la jornada hasta 46,488 dólares.

La volatilidad inducida por esta noticia posiblemente no respalda la idea de que el bitcoin es un auténtico almacén de valor, en el sentido de que su precio puede cambiar muchísimo por el capricho de una sola persona, argumenta Paul Donovan, economista jefe de gestión global de patrimonio de UBS (SIX:UBSG).

Aun así, la noticia ha dado un gran impulso a los activos criptográficos en general, registrando el ethereum, el litecoin y el DOGE/USD grandes ganancias.

2. Juicio político a Trump

El Senado comenzará el segundo juicio por 'impeachment' de Donald Trump, con aparentemente poco riesgo de que se condene al expresidente después de que los senadores republicanos optaran por mantener la disciplina partidista. El juicio político necesitaría el apoyo de unos 16 senadores republicanos para condenarle.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Tras haberse mostrado en desacuerdo inicialmente sobre el asunto de la participación de Trump en la incitación al asalto del Capitolio el mes pasado, el Partido Republicano ha vuelto mostrar unidad coincidiendo en el argumento procesal de que el caso es anticonstitucional.

Así, la principal implicación para los mercados es hasta qué punto la celebración del juicio ayuda u obstaculiza un enfoque bipartidista sobre la política durante los próximos dos años.

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza

Los mercados bursátiles de Estados Unidos abrirán ligeramente a la baja este martes tras registrar nuevos máximos históricos el martes.

A las 12:45 horas (CET), los futuros del Dow bajan 50 puntos o un 0.2%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} y los futuros del NASDAQ se dejan un 1.0% cada uno.

Es un día tranquilo en cuanto a la publicación de datos, pero el calendario de presentación de resultados está hasta arriba, con los informes antes de la apertura de Fidelity National Info, S&P Global y Du Pont (NYSE:DD) de Nemours —el último ya ha superado las expectativas. Se les unirán también Fox Corp, Willis Towers Watson y Coty, entre otros.

Tras el cierre, Cisco (NASDAQ:CSCO), Fiserv (NASDAQ:FISV) y Twitter presentarán sus resultados.

4. La OMS 'descarta' el laboratorio de Wuhan

Un equipo de la Organización Mundial de la Salud que investigaba en China los orígenes del virus Covid-19 ha concluido que es extremadamente improbable que se originara en un laboratorio, y es más probable que provenga de un huésped animal.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

"Nuestros hallazgos iniciales sugieren que la introducción por medio de una especie anfitriona intermediaria es la vía más probable y que requerirá más estudios", ha dicho Peter Ben Embarek, científico de seguridad alimentaria de la OMS, en una rueda de prensa.

Las declaraciones contradicen la teoría de que Covid-19 se originó en el instituto virológico de Wuhan, la ciudad donde se produjo el primer brote el año pasado.

Es más probable que la vaguedad de los resultados de la investigación agrade a Pekín que a Washington y sus aliados, pero la investigación respaldada por las Naciones Unidas había subrayado desde el principio que no era su trabajo buscar culpables.

5. El petróleo, estable; datos del API

Los precios del petróleo crudo se han enfriaron moderadamente tras alcanzar nuevos máximos de 13 meses durante la noche.

A las 12:45 horas (CET), los futuros de crudo de Estados Unidos bajan un 0.1% hasta 57.92 dólares por barril y los futuros de Brent se dejan un 0.2% hasta 60.59 dólares por barril.

La tensión estructural en el mercado físico provocada por la OPEP y otros grandes productores que mantienen reducido el suministro se ha visto agravada temporalmente por una huelga en Libia, que ha reducido la capacidad de producción de sus instalaciones de exportación.

El Instituto Americano del Petróleo publicará su informe semanal sobre las reservas de petróleo de Estados Unidos a las 22:30 horas (CET), como de costumbre.

Últimos comentarios

si quisiera crear una nueva enfermedad, usaría laboratorios en lugares secretos sin consentimiento alguno por parte de los gobiernos
pudo haber sido un accidente, le tengo mas confianza al error humano que a una casualidad natural
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.