Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Resultados empresariales, reunión del BCE: 5 claves esta semana en Bolsa

Publicado 19.04.2021, 00:10
Actualizado 19.04.2021, 00:17
© Reuters.

© Reuters.

Artículo original de Jesse Cohen y traducido por Laura Sánchez

Investing.com - Decenas de empresas de una amplia gama de sectores presentarán sus cifras trimestrales esta semana semana, en plena temporada de resultados. Hasta ahora, con una semana dentro, las empresas están superando las estimaciones de ganancias por un amplio margen de más del 84%, según Refinitiv.

Mientras tanto, los datos económicos de EE.UU. permanecerán en el centro de la atención mientras los inversores observen nuevas señales sobre la fortaleza de la economía, con los últimos informes sobre las ventas de viviendas y la actividad manufacturera encabezando la agenda.

En Europa, los mercados están atentos a la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo para obtener más orientación sobre las tasas de interés y los estímulos.

Investing.com ha resumido una lista de estos y otros eventos importantes que pueden afectar a los mercados.

1. Netflix (NASDAQ:NFLX), Intel (NASDAQ:INTC) e IBM (NYSE:IBM) presentan sus cifras

Hay alrededor de 80 compañías del S&P 500 que reportan ganancias en la próxima semana, incluidas 10 acciones de Dow, en lo que será la primera gran semana de la temporada de ganancias del primer trimestre.

La mayor parte de la atención se centrará en Netflix (NASDAQ: NFLX), que debe informar sus últimos resultados financieros después de la campana de cierre el martes.

Se pronostica que el gigante del streaming reportará ganancias ajustadas por acción (EPS) de $ 2.97 sobre ingresos de $ 7,140 millones, según las estimaciones.

Quizás lo más interesante es que Wall Street estará observando de cerca las cifras de crecimiento de suscriptores, que generalmente juegan un papel mucho más importante en la forma en que sus acciones se mueven después de las ganancias.

Las acciones de NFLX alcanzaron un récord el 20 de enero, justo después de los resultados del cuarto trimestre, pero desde entonces han retrocedido. Los mercados de opciones están valorando un movimiento posterior a las ganancias del 7% en las acciones.

Las ganancias de líderes tecnológicos como Intel (NASDAQ: INTC) e IBM (NYSE: IBM) también están en la agenda, al igual que los resultados de Snap (NYSE: NYSE:SNAP) y Lam Research (NASDAQ: NASDAQ:LRCX).

2. Coca-Cola (NYSE:KO), Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) y Procter & Gamble (NYSE:PG) también rinden cuentas

Además, el calendario de ganancias de esta semana también incluye nombres de alto perfil como Coca-Cola (NYSE: KO), Johnson & Johnson) (NYSE: JNJ) y Procter & Gamble (NYSE: PG).

Blue chips como AT&T (NYSE: NYSE:T), Verizon (NYSE: NYSE:VZ), Lockheed Martin (NYSE: NYSE:LMT), Harley-Davidson (NYSE: NYSE:HOG), Halliburton (NYSE: NYSE:HAL), Honeywell (NYSE: NYSE:HON) y American Express (NYSE: NYSE:AXP) también se encuentra entre las docenas de empresas importantes que publican resultados.

Las ganancias de las maltratadas aerolíneas American Airlines (NASDAQ: NASDAQ:AAL), United Airlines (NASDAQ: UAL) y Southwest Airlines (NYSE: LUV) también están en el expediente.

3. Datos de vivienda de EE.UU.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios publicará datos sobre las ventas de viviendas existentes para marzo el jueves a las 10:00 a.m. ET. El pronóstico de consenso es que el informe mostrará que las ventas de viviendas existentes aumentaron un 0.9% para llegar a 6.18 millones, tras una caída del 6.6% en febrero.

El viernes, el Departamento de Comercio publicará un informe sobre las ventas de viviendas nuevas. Se espera que los datos, que se entregarán a las 10:00 a.m. ET, muestren un aumento del 12.0% en marzo a 885,000, luego de una fuerte caída del 18.2% en el mes anterior.

4. PMI de EE.UU.

El índice de gerentes de compras de EE.UU. (PMI) compuesto de IHS Markit para abril vence a las 9:45 AM ET del viernes, en medio de las expectativas de un aumento a 59.9 desde una lectura de 59.7 en marzo.

El índice, que mide la producción combinada de los sectores manufacturero y de servicios, se considera una buena guía para la salud económica general.

Además, el calendario económico bastante ligero de esta semana también presenta los datos más recientes sobre las solicitudes iniciales de desempleo, que cayeron a un nuevo mínimo antes de la pandemia la semana pasada.

5. Reunión sobre políticas del Banco Central Europeo

Es casi seguro que el Banco Central Europeo mantendrá las tasas de interés en sus niveles mínimos históricos actuales al final de su reunión de política monetaria a las 13:45 hora española del jueves.

La presidenta Christine Lagarde llevará a cabo una rueda de prensa seguida de cerca 45 minutos después del anuncio de la tasa, mientras los inversores buscan más pistas sobre el ritmo futuro de compra de bonos del banco central.

El BCE ha impulsado su programa de compra de bonos para evitar que un aumento en los costos de los préstamos descarrile la economía de la región, sin embargo, las señales recientes de una rápida recuperación podrían plantear dudas sobre cuándo comenzará a retirar el apoyo.

- Reuters contribuyó a esta noticia.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.