Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Resultados empresariales, reunión del BCE: 5 claves esta semana en Bolsa

Economía 19.04.2021 00:17
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.

Artículo original de Jesse Cohen y traducido por Laura Sánchez

Investing.com - Decenas de empresas de una amplia gama de sectores presentarán sus cifras trimestrales esta semana semana, en plena temporada de resultados. Hasta ahora, con una semana dentro, las empresas están superando las estimaciones de ganancias por un amplio margen de más del 84%, según Refinitiv.

Mientras tanto, los datos económicos de EE.UU. permanecerán en el centro de la atención mientras los inversores observen nuevas señales sobre la fortaleza de la economía, con los últimos informes sobre las ventas de viviendas y la actividad manufacturera encabezando la agenda.

En Europa, los mercados están atentos a la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo para obtener más orientación sobre las tasas de interés y los estímulos.

Investing.com ha resumido una lista de estos y otros eventos importantes que pueden afectar a los mercados.

1. Netflix (NASDAQ:NFLX), Intel (NASDAQ:INTC) e IBM (NYSE:IBM) presentan sus cifras

Hay alrededor de 80 compañías del S&P 500 que reportan ganancias en la próxima semana, incluidas 10 acciones de Dow, en lo que será la primera gran semana de la temporada de ganancias del primer trimestre.

La mayor parte de la atención se centrará en Netflix (NASDAQ: NFLX), que debe informar sus últimos resultados financieros después de la campana de cierre el martes.

Se pronostica que el gigante del streaming reportará ganancias ajustadas por acción (EPS) de $ 2.97 sobre ingresos de $ 7,140 millones, según las estimaciones.

Quizás lo más interesante es que Wall Street estará observando de cerca las cifras de crecimiento de suscriptores, que generalmente juegan un papel mucho más importante en la forma en que sus acciones se mueven después de las ganancias.

Las acciones de NFLX alcanzaron un récord el 20 de enero, justo después de los resultados del cuarto trimestre, pero desde entonces han retrocedido. Los mercados de opciones están valorando un movimiento posterior a las ganancias del 7% en las acciones.

Las ganancias de líderes tecnológicos como Intel (NASDAQ: INTC) e IBM (NYSE: IBM) también están en la agenda, al igual que los resultados de Snap (NYSE: NYSE:SNAP) y Lam Research (NASDAQ: NASDAQ:LRCX).

2. Coca-Cola (NYSE:KO), Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) y Procter & Gamble (NYSE:PG) también rinden cuentas

Además, el calendario de ganancias de esta semana también incluye nombres de alto perfil como Coca-Cola (NYSE: KO), Johnson & Johnson) (NYSE: JNJ) y Procter & Gamble (NYSE: PG).

Blue chips como AT&T (NYSE: NYSE:T), Verizon (NYSE: NYSE:VZ), Lockheed Martin (NYSE: NYSE:LMT), Harley-Davidson (NYSE: NYSE:HOG), Halliburton (NYSE: NYSE:HAL), Honeywell (NYSE: NYSE:HON) y American Express (NYSE: NYSE:AXP) también se encuentra entre las docenas de empresas importantes que publican resultados.

Las ganancias de las maltratadas aerolíneas American Airlines (NASDAQ: NASDAQ:AAL), United Airlines (NASDAQ: UAL) y Southwest Airlines (NYSE: LUV) también están en el expediente.

3. Datos de vivienda de EE.UU.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios publicará datos sobre las ventas de viviendas existentes para marzo el jueves a las 10:00 a.m. ET. El pronóstico de consenso es que el informe mostrará que las ventas de viviendas existentes aumentaron un 0.9% para llegar a 6.18 millones, tras una caída del 6.6% en febrero.

El viernes, el Departamento de Comercio publicará un informe sobre las ventas de viviendas nuevas. Se espera que los datos, que se entregarán a las 10:00 a.m. ET, muestren un aumento del 12.0% en marzo a 885,000, luego de una fuerte caída del 18.2% en el mes anterior.

4. PMI de EE.UU.

El índice de gerentes de compras de EE.UU. (PMI) compuesto de IHS Markit para abril vence a las 9:45 AM ET del viernes, en medio de las expectativas de un aumento a 59.9 desde una lectura de 59.7 en marzo.

El índice, que mide la producción combinada de los sectores manufacturero y de servicios, se considera una buena guía para la salud económica general.

Además, el calendario económico bastante ligero de esta semana también presenta los datos más recientes sobre las solicitudes iniciales de desempleo, que cayeron a un nuevo mínimo antes de la pandemia la semana pasada.

5. Reunión sobre políticas del Banco Central Europeo

Es casi seguro que el Banco Central Europeo mantendrá las tasas de interés en sus niveles mínimos históricos actuales al final de su reunión de política monetaria a las 13:45 hora española del jueves.

La presidenta Christine Lagarde llevará a cabo una rueda de prensa seguida de cerca 45 minutos después del anuncio de la tasa, mientras los inversores buscan más pistas sobre el ritmo futuro de compra de bonos del banco central.

El BCE ha impulsado su programa de compra de bonos para evitar que un aumento en los costos de los préstamos descarrile la economía de la región, sin embargo, las señales recientes de una rápida recuperación podrían plantear dudas sobre cuándo comenzará a retirar el apoyo.

- Reuters contribuyó a esta noticia.

Resultados empresariales, reunión del BCE: 5 claves esta semana en Bolsa
 

Artículos relacionados

Bolsas avance: Continuaría rally del miércoles
Bolsas avance: Continuaría rally del miércoles Por Infosel - 11.08.2022

Infosel, agosto. 11.- Los futuros de la bolsa de Nueva York nuevamente mostraban mayor apetito por riesgo entre los inversionistas, que incorporan la inflación de ayer y los...

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email