Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Ultimátum de Elon Musk, Sandberg deja Meta: 5 claves en Wall Street

Economía 02.06.2022 06:56
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters

Por Noreen Burke

Investing.com - Sheryl Sandberg deja Meta Platforms después de 14 años. Elon Musk lanza un ultimátum a los empleados de Tesla (NASDAQ:TSLA). El petróleo cae tras conocerse que Arabia Saudí podría aumentar su producción en respuesta a la insistencia de Estados Unidos.

La OPEP se reúne y las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza, aunque persiste la preocupación en torno a las previsiones económicas.

Se publicarán datos sobre las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y la contratación en el sector privado.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este jueves, 2 de junio, en los mercados financieros.

1. Sandberg deja Meta Platforms

La directora de operaciones de Meta Platforms, Sheryl Sandberg, anunció el miércoles en un post de Facebook que deja la empresa después de 14 años.

El anuncio hizo descender las acciones de Meta un 4% inicialmente para después revertir las pérdidas tras el cierre de la jornada.

La marcha de Sandberg supone el fin de una era para Meta, que está cambiando su enfoque hacia los productos de hardware y el "metaverso" tras años de escándalos por abusos de privacidad y la difusión de contenido conspirativo en sus plataformas, así como el estancamiento del crecimiento de usuarios en su buque insignia, Facebook (NASDAQ:FB).

2. Ultimátum de Musk a la WFH

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, ha lanzado un ultimátum a los trabajadores de la compañía de coches eléctricos, pidiéndoles que vuelvan a la oficina 40 horas semanales o dimitan, según un correo electrónico filtrado.

"Todo el mundo en Tesla está obligado a pasar un mínimo de 40 horas a la semana en la oficina", escribía Musk en el correo electrónico enviado el martes por la noche.

"Si no aparecéis, daremos por hecho que habéis dimitido".

Musk, que ha prometido privatizar Twitter Inc (NYSE:TWTR) en un acuerdo por valor de 44.000 millones de dólares, respondió a una captura de pantalla de los correos electrónicos filtrados a través de Twitter diciendo: "Deberían actuar como si trabajaran en otro sitio”.

La política de teletrabajo de Twitter podría estar ahora en peligro. La compañía tecnológica fue de las primeras en declarar una política de trabajo desde casa para siempre durante los días iniciales de la pandemia.

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza, informe de CrowdStrike

Las bolsas de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este jueves, aunque la confianza del mercado sigue siendo bajista un día después de que el director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, advirtiera de que la economía estadounidense se enfrenta a un "huracán" provocado por la Reserva Federal y la guerra en Ucrania. Añade que su empresa "va a ser muy conservadora con nuestro balance".

Las acciones que probablemente acapararán la atención este jueves incluyen las del minorista de productos para mascotas online Chewy que subió tras el cierre después de la publicación de resultados de Chewy Inc, que superaron las expectativas, mientras que Hewlett Packard Enterprise (NYSE:HPQ) registró ligeras pérdidas tanto en ganancias como en ingresos.

Los resultados de las grandes empresas tecnológicas Crowdstrike Holdings Inc y Asana Inc se conocerán tras el cierre, junto con los resultados de los minoristas Lululemon Athletica, Designer Brands y RH.

4. Solicitudes de subsidio por desempleo, ADP

El Departamento de Trabajo proporcionará el dato más importante de la jornada con su informe semanal sobre solicitudes iniciales de subsidio por desempleo a las 14:30 horas (CET). ADP publicará datos sobre contratación en el sector privado a las 14:15 horas (CET).

Los datos de empleo se publicarán antes del informe oficial de empleo no agrícola no agrícolas de mayo, y los economistas creen que la economía habrá creado 320.000 puestos de trabajo el mes pasado. Aunque sigue siendo firme, representaría el menor crecimiento del empleo en cerca de un año, a medida que el mercado laboral se dirige hacia un crecimiento más moderado a medida que se desvanecen los efectos de la pandemia.

Los inversores han seguido muy de cerca los datos económicos en busca de indicios sobre lo que podría significar para los tipos de interés.

5. Cae el petróleo; la reunión de la OPEP y los datos de la EIA acaparan la atención

Los precios del petróleo descienden alrededor de un 2% tras conocerse que Arabia Saudí podría aumentar la producción de petróleo para compensar la disminución de la producción de Rusia en respuesta a una petición de Estados Unidos.

Las exportaciones de petróleo de Rusia se han visto perjudicados por las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea en respuesta a su invasión de Ucrania.

Los traders del sector energético también están pendientes de la reunión de la OPEP+ para debatir la política de suministro en busca de indicios sobre los planes de producción. Se espera que la OPEP mantenga sus planes de discretos aumentos mensuales de la producción de petróleo, a pesar del ajuste de los mercados mundiales.

El petróleo Brent baja 2,57 dólares, o un 2,2%, hasta 113,72 dólares por barril a las 11:31 horas (CET), tras subir un 0,6% la jornada anterior, mientras que el crudo estadounidense se deja 2,65 dólares, o un 2,3%, hasta 112,51 dólares por barril, tras una subida del 0,5% el miércoles.

Los datos de la Administración de Información Energética sobre las reservas de Estados Unidos se publicarán a las 17:00 horas (CET), un día más tarde de lo habitual debido a la festividad del Día de los Caídos.

Ultimátum de Elon Musk, Sandberg deja Meta: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email