Investing.com - La libra esterlina cae frente al dólar este lunes después de que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, no lograra el respaldo parlamentario para su acuerdo de salida.
El par GBP/USD se deja un 0,4% hasta el nivel de 1,2912 a las 6:10 horas (CET).
Los legisladores del Reino Unido votaron el sábado a favor de un aplazamiento del acuerdo de Johnson. A pesar de este retraso, los mercados siguen confiando en que se evitará una salida sin acuerdo de la UE.
El secretario de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, ha dicho a la BBC que tiene confianza en que los suficientes legisladores respaldarían el acuerdo esta semana.
"Los acontecimientos de este fin de semana, si acaso, han reducido aún más el riesgo de una salida desordenada", dijo Adam Cole, estratega jefe de divisas de RBC Capital Markets, en un informe de Reuters.
"Si hay una reacción negativa por parte de la libra al concluir el fin de semana con más incertidumbre de lo esperado y se revelan algunas posiciones largas, debería desvanecerse pronto".
Goldman Sachs (NYSE:GS) dijo el domingo que había rebajado la probabilidad de un Brexit sin acuerdo del 10% al 5%.
El par EUR/USD retrocede un 0,1% hasta el nivel de 1,1160. Las decisiones de política monetaria del Banco Central Europeo se conocerán el jueves.
El par USD/CNY se deja un 0,2% hasta el nivel de 7,0678.
Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China siguen acaparando la atención. El viceprimer ministro de China, Liu He, dijo que ha hecho "progresos sustanciales" con Estados Unidos y que ambas partes "sentaron las bases para la fase uno de un acuerdo".
Según datos del viernes, el producto interior bruto de China creció un 6% anual en el tercer trimestre, su tasa más lenta de los últimos 30 años. La noticia llega después de que China tratara de obtener más concesiones de Estados Unidos antes de firmar la fase 1 del acuerdo temporal alcanzado la semana pasada.
El índice dólar sube un 0,1% hasta 97,062.
Los pares AUD/USD y NZD/USD ganan un 0,1% y un 0,2% respectivamente.