Investing.com – El dólar se comporta de forma dispar con respecto a las demás monedas principales este miércoles mientras el yen gana terreno tras las tensiones geopolíticas y la libra esterlina sube mientras los inversores esperan que el Brexit se posponga.
El par USD/JPY se deja un 0,12% hasta el nivel de 110,43 a las 9:34 tras registrar mínimos de semana y media en 110,36.
El yen, considerado refugio seguro, se ve impulsado pues las tensiones entre India y Pakistán aumentan después de que Pakistán dijera que ha derribado dos aeronaves indias en su frontera.
La libra sigue cerca de los máximos de cinco meses registrados durante la jornada anterior, avanzando el par GBP/USD un 0,18% hasta el nivel de 1,3273.
La divisa británica se disparó el martes después de que la primera ministra británica, Theresa May, ofreciera a los legisladores la opción de votar un aplazamiento del Brexit, dejando abierta la posibilidad de evitar un Brexit sin acuerdo.
La libra se encuentra próxima a máximos de 21 meses frente al euro, dejándose el par EUR/GBP un 0,24% hasta el nivel de 0,8576.
El euro sube ligeramente frente al dólar, situándose el par EUR/USD en el nivel de 1,1391.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantiene en 95,843, tras dejarse un 0,42% el martes, su cota más baja desde el 6 de febrero.
La caída del billete verde tiene lugar después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiterara que el banco central sería paciente en cuanto a la política monetaria, y al dispararse la libra.
Powell dijo el martes que es poco probable que los crecientes riesgos y los poco alentadores datos publicados recientemente lastren el sólido crecimiento de la economía estadounidense este año, pero que la la Fed seguirá siendo "paciente" en sus decisiones acerca de otras subidas de los tipos de interés.
"La caída del dólar ha sido un poco desconcertante, pues las declaraciones de Powell no ofrecían información nueva. Pero el mercado se encuentra en un momento en que el dólar es muy sensible a factores bajistas, y el fortalecimiento de la libra también ha hecho de lastre”, dijo Masafumi Yamamoto, estratega jefe de divisas de Mizuho (T:8411) Securities.