Investing.com - El dólar apenas registra variaciones este lunes ante la persistente incertidumbre en torno al progreso de las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúan en 98,180 a las 6:01 horas (CET).
Reuters ha citado fuentes de Estados Unidos y China y ha informado de que una fase dos del acuerdo comercial parece menos probable, ya que a China y Estados Unidos les está costando llegar incluso a una fase uno preliminar del acuerdo. Reuters había informado anteriormente de que la firma de un acuerdo comercial parcial podría no llegar hasta el año que viene.
La noticia se conocer después de que el presidente chino, Xi Jinping, dijera la semana pasada que Pekín quiere elaborar un pacto comercial provisional o "fase uno", pero que no le da miedo tomar represalias cuando sea necesario.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que el acuerdo comercial con China está "potencialmente muy cerca", para después añadir "la pregunta es si quiero o no firmarlo".
El dólar ganaba posiciones durante la sesión anterior tras conocerse que la actividad de los sectores manufacturero y de los servicios de Estados Unidos se aceleró en noviembre, reforzando las previsiones económicas.
A pesar de la subida, el dólar se vio en gran medida limitado la semana pasada y subió sólo un 0,3%.
IHS Markit anunció que su índice "flash" de gestores de compras del sector manufacturero subió hasta 52,2 puntos en noviembre frente a la lectura definitiva de 51,3 de octubre, mientras que la lectura preliminar del PMI del sector servicios ha alcanzado los 51,6 puntos este mes frente a los 50,6 del mes pasado.
En cuanto a la publicación de informes, los datos de confianza de los consumidores de Estados Unidos se publican el martes. También se seguirán muy de cerca los pedidos de bienes duraderos y una segunda lectura del PIB del tercer trimestre.
El par USD/CNY se deja un 0,1% hasta el nivel de 7,0356.
El yen, considerado refugio seguro, pierde posiciones al subir las acciones asiáticas. El par USD/JPY sube un 0,1% hasta el nivel de 108,75.
El par EUR/USD apenas registra variaciones y se sitúa en el nivel de 1,1021. Los datos preliminares de inflación del viernes de la zona del euro también serán centro de todas las miradas.
El par GBP/USD se apunta un alza del 0,1% hasta el nivel de 1,2846.