Investing.com - La libra esterlina revierte ganancias este viernes mientras los traders asimilan las últimas noticias del Brexit.
La libra registra máximos de casi cinco meses frente al dólar después de que el presidente de la Comisión de la Unión Europea, Jean-Claude Juncker, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confirmaran a través de Twitter que se había alcanzado un acuerdo de Brexit.
Sin embargo, la libra revirtió ganancias después de que el Partido Unionista Democrático (DUP) de Irlanda del Norte dijera que sigue en contra del acuerdo propuesto, por lo que no se sabe si el acuerdo será aprobado por el Parlamento del Reino Unido cuando éste vote el sábado.
El DUP dijo que las propuestas no favorecen el bienestar económico de Irlanda del Norte.
El par GBP/USD alcanza el nivel de 1,2852 a las 5:45 horas (CET), dejándose un 0,3%.
En términos semanales, la libra va camino de un avance del 1,7% frente al dólar.
El par USD/CNY apenas registra variaciones y se sitúa en 7,0765. La publicación de los datos del PIB de China tuvo poco impacto en el par de divisas.
El crecimiento económico de China en el tercer trimestre se ralentizó más de lo esperado hasta un 6,0% con respecto al año pasado, según ha informado este viernes la Oficina Nacional de Estadísticas. Los analistas esperaban que el PIB subiera un 6,1% en términos anuales.
Mientras tanto, la producción industrial subió un 5,8% interanual en septiembre, frente al crecimiento del 5,0% esperado por los analistas.
Las ventas minoristas aumentaron un 7,8% interanual, coincidiendo con las expectativas.
La inversión en activos fijos ha aumentado un 5,4% en lo que va de año, también tal y como habían indicado las expectativas.
El par USD/JPY se deja un 0,1% hasta el nivel de 108,56.
Los pares AUD/USD y NZD/USD se apuntan alzas de un 0,1% y un 0,4% respectivamente.