Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Subgobernador de banco central México Del Cueto renuncia por motivos de salud

Publicado 14.11.2018, 01:39 p.m
Actualizado 14.11.2018, 01:39 p.m
© Reuters.  Subgobernador de banco central México Del Cueto renuncia por motivos de salud

(Agrega detalles a lo largo de la nota)

CIUDAD DE MÉXICO, 14 nov (Reuters) - El subgobernador del banco central de México Roberto del Cueto presentó su renuncia al cargo por motivos de salud, informó el miércoles la entidad, abriendo la puerta para que el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador tenga un mayor margen de influencia en la conformación de la Junta de Gobierno.

La gestión de Del Cueto, un abogado de 68 años, como uno de los cuatro subgobernadores del Banco de México debía terminar para fines de 2022, pero ahora concluirá el 30 de noviembre, un día antes de que López Obrador asuma el poder.

Tras conocerse la noticia, el peso mexicano MXN= borró brevemente sus ganancias, pero más tarde recuperó terreno y se apreciaba un 0.40 por ciento, a 20.405 por dólar, al mediodía.

Analistas comentaron que la renuncia de Del Cueto genera incertidumbre sobre quién podría ser propuesto como su sucesor por el futuro mandatario. "Las dudas son por las recientes inquietudes que han generado decisiones en otros temas", comentó James Salazar, analista de CI Banco.

El gobierno entrante anunció recientemente la cancelación de la millonaria construcción de un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México, y el partido de López Obrador presentó en el Parlamento un proyecto para limitar el cobro de comisiones de los bancos, lo que golpeó a los mercados.

Del Cueto está previsto que participe en la próxima decisión de política monetaria de la Junta de Gobierno -integrada por cuatro subgobernadores y el gobernador del banco central- que será anunciada el jueves y en la que el mercado anticipa un alza de 25 puntos base a la tasa de interés clave, a 8.00 por ciento, su nivel más alto desde agosto de 2008. Obrador nominará en diciembre al economista independiente Jonathan Heath como uno de los subgobernadores del banco central, un puesto que debe ser ratificado por el Senado y que sería la sustitución de Manuel Ramos Francia, quien concluye su periodo a fin de año, informó el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa. salida de Del Cueto es divulgada horas después de que el comisionado presidente del regulador petrolero mexicano, Juan Carlos Zepeda, anunciara su renuncia al inicio del nuevo gobierno. Presidente de regulador petrolero mexicano dice renunciará a su cargo a partir de diciembre

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

(Reporte de Adriana Barrera, Miguel Angel Gutiérrez, Verónica Gómez Sparrowe y Noé Torres; editado por Hernán García y Silene Ramírez)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.