Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USDMXN: Peso mexicano gana terreno al dólar tras dato de PCE

Publicado 27.01.2023, 07:36 a.m
Actualizado 27.01.2023, 07:39 a.m
© Reuters.

Por: Julio Sánchez Onofre

Investing.com - El peso mexicano inicia la jornada de este viernes, 27 de enero, con un ligero avance frente al dólar, en momentos en que se dio a conocer los resultados del índice de precios del gasto en consumo personal subyacente para diciembre y los datos de la balanza comercial en México.

A las 07:30 horas, tiempo Ciudad de México, la divisa mexicana presentaba una cotización de 18.73 unidades por dólar, lo que representa una ganancia de 0.3%.

La Oficina de Análisis Económico del Departamento del Comercio de Estados Unidos dio a conocer esta mañana que el índice de precios del gasto en consumo personal (PCE) registró un avance de 0.3%, cifra que está en línea con las previsiones. El dato llega un día después de se informara que el PIB de Estados Unidos avanzó a un ritmo anual de 2.9% en el último trimestre del 2022, y en todo el año habría crecido un 2.08%.

Este indicador mide los cambios en el precio de bienes y servicios comprados por los consumidores con el propósito de consumo, excluidos los alimentos y la energía. Se trata de una forma de medir los cambios en las tendencias de compra y de la inflación en los Estados Unidos.


USDMXN: El peso gana tras dato de PCE

La Oficina informó que los ingresos personales aumentaron 49,500 millones (0.2%) en diciembre, según las estimaciones de la entidad. El ingreso personal disponible (DPI) aumentó 49,200 millones (0.3%) y los gastos de consumo personal (PCE) disminuyeron 41,600 millones (0.2%).

Estos datos son relevantes dado que si bien la inflación general ha disminuido constantemente estos últimos seis meses, la inflación subyacente PCE recién comienza a descender, una tendencia que la Reserva Federal (Fed) tomará en cuenta antes de su reunión de política monetaria de la semana que viene.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

“A pesar de que el PIB del cuarto trimestre superó las expectativas, reduciendo con ello los temores de recesión en el corto plazo, aumentó la probabilidad de que la Fed implemente una política monetaria restrictiva por más tiempo”, comentaron desde la dirección de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil de Grupo Financiero Monex.

Esta mañana también se dio a conocer el saldo de la Balanza Comercial para diciembre, el cual registró un superávit por 984 millones de dólares, cerca del estimado de 800 millones del consenso. Las exportaciones cayeron 1.4% mensual y las importaciones subieron 2.7%.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.