Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El dólar recupera algo de terreno aunque sigue cerca de mínimos

Publicado 30.06.2017, 04:15 a.m
Actualizado 30.06.2017, 07:34 a.m
El dólar, al alza frente a sus rivales aunque su avance es limitado

Investing.com - El dólar apenas ha recuperado algo de terreno con respecto a las demás monedas principales este viernes aunque ha permanecido cerca de mínimos de ocho meses, ante las crecientes expectativas de ajustes de la política monetaria en Europa y el Reino Unido.

El par EUR/USD se ha dejado un 0,38% hasta el nivel de 1,1398, justo por debajo de los máximos de 13 meses registrados la jornada pasada en 1,1445 después de que Eurostat anunciara que la inflación de los precios al consumo ha aumentado un 1,3% en junio, superando las expectativas que apuntaban a un aumento del 1,2% y tras la lectura definitiva del 1,4% del mes anterior.

El IPC subyacente, del que se excluyen los costes de los alimentos, la energía, el alcohol y el tabaco, ha subido en junio un 1,1% tras la subida del 0,9% del mes anterior. Los analistas habían previsto que la inflación subyacente aumentara un 1,0%.

El euro se ha visto fortalecido después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, indicara el martes que el banco podría empezar a reducir pronto su programa de expansión cuantitativa.

El par GBP/USD se dejó un 0,17% hasta el nivel de 1,2985, aún próximo a los máximos de seis semanas durante la noche en 112,19.

La Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido anunciara que el producto interior bruto subió un 0,2% en el primer trimestre, tal y como estaba previsto y coincidiendo con estimaciones anteriores. En términos anuales, la economía británica ha crecido un 2,0%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Según otro informe, el déficit por cuenta corriente del Reino Unido se amplió hasta 16.900 millones de GBP durante el primer trimestre frente a los 12.100 millones entre octubre y diciembre.

Los analistas habían previsto que el déficit por cuenta corriente se ampliara incluso más hasta 17.300 millones de GBP durante el último trimestre.

La libra se vio muy fortalecida después de que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, afirmara el miércoles que seguramente haga falta retirar algunos estímulos monetarios al disminuir la capacidad excedente de la economía.

El comité de política monetaria del Banco de Inglaterra votó 5-3 en su reunión de este mes sobre si subir los tipos de interés, actualmente en el 0,25%, mínimos históricos. Carney ha votado a favor de mantener los tipos inalterados.

El par USD/JPY descendió un 0,28% hasta el nivel de 111,87, mientras que el USD/CHF se apuntó un alza del 0,30% hasta 0,9587.

El dólar australiano se mantuvo estable, situándose el par AUD/USD en el nivel de 0,7684, mientras que el NZD/USD subió un 0,44% hasta 0,7332.

Según datos publicados anteriormente, el índice oficial de gestores de compras sobre el sector manufacturero de China ha subido en junio hasta 51,7 puntos, frente a los 51,2 del mes anterior. Los analistas habían previsto que el indicie descendiera hasta 51,0 este mes.

Mientras, el USD/CAD se dejó un 0,17% hasta el nivel de 1,2983.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,21% hasta 95,52, apartándose de los mínimos de ocho meses registrados durante la noche en 95,37.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.