Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

MONEDAS A.LATINA-Estabilidad persiste gracias a venta masiva de futuros del real

Publicado 23.11.2015, 05:00 a.m
Actualizado 23.11.2015, 05:00 a.m
© Reuters.   MONEDAS A.LATINA-Estabilidad persiste gracias a venta masiva de futuros del real

Por Gabriel Burin

BUENOS AIRES, 23 nov (Reuters) - Las monedas de América Latina continuarían relativamente estables en los próximos días apoyadas en la calma del real brasileño, a medida que el Banco Central de Brasil (BCB) inunda la plaza de futuros para apuntalar las expectativas financieras en medio de los problemas que vive el país.

* El real brasileño es clave para las otras unidades de la región, porque los operadores de los países vecinos suelen mirar lo que ocurre con la divisa brasileña antes de marcar los movimientos en sus propias monedas. Así ocurrió con las oleadas de bajas de este año, que fueron lideradas por el real.

* El BCB ya refinanció 7.664 millones de dólares, o el 70 por ciento de los swaps cambiarios -equivalentes a ventas de dólares a futuro- que vencen en diciembre. "Las subastas del banco central atenúan un poco la presión, sirven como válvula de escape", dijo el director de cambio de Banco Paulista, Tarcísio Rodrigues.

* En México, Banco Base dijo: "es altamente probable que la paridad (del peso) se mantenga estable y por arriba de 16,52 (por dólar) en lo que resta de noviembre". Esa marca, el principal soporte para la moneda mexicana, es el promedio móvil de 100 días de la cotización MEX01 .

* En Chile, un operador dijo que un rango para el tipo de cambio esta semana debería ir desde los 705 a los 715 pesos. "El alza de tasas en Estados Unidos ya es algo inminente, así lo han asimilado los mercados y lo han reflejado también las monedas emergentes", sostuvo CLP= .

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

* La Reserva Federal estadounidense debería estar lista "pronto" para subir las tasas de interés, a medida que aumenta la confianza de los banqueros centrales en que la baja inflación repuntará y el empleo se mantendrá estable, dijo el viernes el influyente jefe de la Fed de Nueva York, William Dudley.

* En Estados Unidos, el principal indicador que se conocerá esta semana es la segunda estimación del producto interno bruto del tercer trimestre. Los economistas encuestados por Reuters anticipan un crecimiento de 2,0 por ciento, contra el cálculo previo de 1,5 por ciento. (reporte adicional de Miguel Ángel Gutiérrez en México, Froilán Romero en Chile, Bruno Federowski/Paula Arend Laier en Brasil. LEA)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.