x
Último minuto
0

MONEDAS A.LATINA-Optimismo alienta al real y al peso mexicano, mercado pasa por alto riesgo político

Divisas17.07.2017 07:00
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters. MONEDAS A.LATINA-Optimismo alienta al real y al peso mexicano, mercado pasa por alto riesgo político

Por Gabriel Burin

BUENOS AIRES, 17 jul (Reuters) - El optimismo impulsa al peso mexicano y al real, que se apreciaron a niveles de hace un año ante una confianza excesiva en la capacidad de los funcionarios para neutralizar las preocupaciones de origen político por la crisis brasileña y las negociaciones comerciales con Estados Unidos.

* En Brasil, el real BRL= cerró la semana pasada a 3,18 unidades por dólar después de que el Senado aprobó una importante reforma laboral La moneda también se afirmó tras el rechazo al enjuiciamiento del presidente Michel Temer por corrupción en una comisión legislativa "Creo que el dólar perfectamente puede pasar a oscilar entre 3,20 y 3,25 reales", dijo el superintendente de la firma Correparti Corretora, Ricardo Gomes da Silva, minimizando el impacto que podría producir una salida forzada de Temer, alternativa que sigue abierta.

* El presidente fue acusado el mes pasado en la trama de sobornos que involucra a JBS SA JBSS3.SA , la mayor empacadora de carne del mundo. Pero su mandato quedaría en duda si el pleno de la Cámara de Diputados aprueba que el caso sea tratado por la Corte Suprema en una votación prevista para el 2 de agosto.

* En el mercado mexicano, "por razones fundamentales vemos fuerte al peso y creemos que se puede estabilizar en los niveles de 17,60 con un piso de 17,50", dijo Rafael Camarena, economista de Santander (MC:SAN) México. Sin embargo, la pulseada con el presidente estadounidense Donald Trump apenas ha empezado MXN= .

* "Noticias referentes a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte podrían tener un impacto en el corto plazo también", advirtió Camarena. Esta semana el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, describirá los objetivos de Washington en el TLCAN al Congreso.

* En Argentina, el peso se estabilizaría a alrededor de 17 unidades por dólar, donde parece haber encontrado un equilibrio tras su depreciación de julio, controlada por el banco central ARS=RASL . En Chile, el peso se negociaría entre 655 y 663 unidades por dólar, sin mayores novedades CLP= .

* En el mercado cambiario global se sostendría la demanda de monedas de países de mercados emergentes, que tienen tasas de interés altas. "Se continuará viendo esta divergencia probablemente por los próximos meses", dijo Karl Schamotta, un director de Cambridge Global Payments en Toronto. (Reporte de Gabriel Burin)

MONEDAS A.LATINA-Optimismo alienta al real y al peso mexicano, mercado pasa por alto riesgo político
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
Publicar
Publicar también en
1000
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
Publicar 1000
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
 
 
 
Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Adjuntar un gráfico al comentario
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email