Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

MONEDAS A.LATINA-Peso mexicano se recupera, real brasileño siente ruido político

Publicado 27.03.2017, 05:00 a.m
Actualizado 27.03.2017, 05:10 a.m
© Reuters.  MONEDAS A.LATINA-Peso mexicano se recupera, real brasileño siente ruido político

Por Gabriel Burin

BUENOS AIRES, 27 mar (Reuters) - Las monedas de Latinoamérica tendrían un comportamiento dispar en los próximos días, ya que el peso mexicano MXN= podría continuar su impresionante recuperación de este año, justo cuando el real brasileño BRL= comienza a sentir el ruido de la agitada situación política local.

* Para el peso, los cambistas ven una posible apreciación incluso hasta 18,65 por dólar en caso de que el Banco de México eleve el jueves su tasa de interés referencial, como espera gran parte del mercado. Desde sus mínimos de fines de enero cerca de 22 pesos, la moneda ha ganado un contundente 17 por ciento.

* En una señal de posibles alzas adicionales, los especuladores redujeron sus apuestas contra el peso por quinta semana consecutiva, según los últimos datos de la Comisión del Mercado de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos (CFTC, por sus siglas en inglés).

* La recuperación del peso se debió "principalmente a una postura más flexible de la Fed (Reserva Federal estadounidense) y las declaraciones moderadas de funcionarios de Estados Unidos en temas importantes como el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte)", dijo un informe de UBS (SIX:UBSG).

* "Esto se combina con la política ortodoxa del banco central mexicano", dijo Alejo Czerwonko, estratega financiero de UBS. "Las valoraciones de largo plazo todavía indican que el peso está atractivo, a pesar del repunte que ya tuvo en semanas recientes".

* En cambio, el real brasileño podría seguir bajando. "El mercado aún espera la aprobación de reformas (en el Congreso)", dijo Matheus Gallina, operador de la firma Quantitas. "Si continúan las señales de empeoramiento (político), habrá un reajuste de precios de los activos", añadió.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

* En un intento por diluir una reforma impopular, el presidente de Brasil, Michel Temer, dijo que sus planes para cambiar el sistema de pensiones sólo se aplicarían a los empleados federales y no apuntará a los sistemas administrados por los gobiernos estatales Con respecto a la moneda de Argentina, Bank of America (NYSE:BAC) Merrill Lynch dijo en un informe: "estimamos que el peso solo está sobrevalorado en 4 por ciento en términos reales ponderados por el comercio (...) pronosticamos que el peso termine el 2017 en 18,0 por dólar" ARS= . (reporte adicional de Miguel Angel Gutiérrez en México, Froilán Romero en Chile y equipo de mercados de Brasil, eDITADO POR mANUEL fARÍAS)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.