📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Apple, golpeada por baja demanda china: ingresos de septiembre se enfrían

Publicado 09.10.2023, 07:30 a.m
© Reuters.
AAPL
-

Según el rastreador de proveedores de Apple (NASDAQ:AAPL) de Barclays (LON:BARC), el mes de septiembre del gigante tecnológico fue estacionalmente inferior.

El analista Tin Long reveló en una nota el lunes que "los ingresos mensuales de Apple en septiembre fueron un 4% inferiores a los estacionales, y las acumulaciones del primer trimestre también se situaron 130 puntos base por debajo".

"Nuestro rastreador de la cadena de suministro implica una pérdida de un solo dígito bajo para los ingresos de hardware en septiembre, con pérdidas potenciales en todas las categorías de hardware con déficit en las unidades de iPhone, Macs y iPads", explicó Long, que tiene una calificación de “Equitativamente ponderada” y un precio objetivo de 167 dólares en la acción.

"Basándonos en nuestras comprobaciones, creemos que la estimación de 49 millones de unidades de iPhone para el segundo trimestre es demasiado agresiva, dada la debilidad de la demanda en China y las limitaciones de suministro de lentes CMOS y periscopio Pro Max de Sony (TYO:6758). Nuestro modelo actual es de 48 millones para el primer trimestre", añadió Long.

Como resultado de la debilidad de la demanda, Barclays también ve posibles pérdidas para los Mac y los iPad en el trimestre de septiembre.

A pesar de la debilidad de septiembre, Barclays afirma que el hardware del trimestre de diciembre parece estar en línea con las estimaciones de la calle hasta ahora, aunque reconoce que sigue habiendo riesgos.

Por Sam Boughedda

¿Qué hay detrás de las grandes inversiones de los millonarios de Wall Street? ¡Descúbrelo GRATIS en este webinar!

Webinar gratuito

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.