Descubre el poder de los datos premium: Hasta un 50% de descuento en InvestingProQUIERO MI OFERTA

Arabia Saudita levanta veda de 3 años a importaciones de carne vacuna de Brasil

Publicado 09.11.2015, 07:20 a.m
© Reuters.  Arabia Saudita levanta veda de 3 años a importaciones de carne vacuna de Brasil
BEEF3
-
BRFS3
-
JBSS3
-
MRFG3
-

SAO PAULO, 9 nov (Reuters) - La ministra de Agricultura de Brasil, Katia Abreu, dijo el lunes que Arabia Saudita reabrirá sus mercados a la industria de carne vacuna brasileña tras una interrupción de tres años, según indicó un comunicado del ministerio.

El país de Oriente Medio frenó las importaciones de carne vacuna de Brasil en el 2012, luego de que veterinarios locales registraron un caso de la enfermedad de las vacas locas o encefalopatía espongiforme bovina. Autoridades locales e internacionales concluyeron que el caso representaba una amenaza mínima a la salud humana.

El ministerio estima que con el fin del embargo Brasil podría exportar a Arabia Saudita 50.000 toneladas anuales de carne bovina, por un valor de 170 millones de dólares.

En declaraciones en Riad tras reunirse con funcionarios saudíes, Abreu dijo que la reapertura de los mercados de carne de Arabia Saudita también permitirá que otros países de Oriente Medio tengan acceso al mercado de carne brasileña.

Abreu señaló que su ministerio se concentraría además en reabrir el mercado de Japón a la industria cárnica de Brasil, cuyas importaciones también fueron interrumpidas en el 2012.

Arabia Saudita era uno de los mercados más importantes para la carne brasileña. El país importó 355 millones de dólares en carne en el 2014 desde otros orígenes. La apertura de su mercado y de otros en Oriente Medio beneficiará a procesadores cárnicos locales como JBS SA JBSS3.SA , Marfrig SA MRFG3.SA , BRF SA BRFS3.SA y Minerva SA BEEF3.SA .

(Reporte de Gustavo Bonato y Reese Ewing. Editado en español por María Cecilia Mora)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.