Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Arturo Elías Ayub, presidente de LASITE, entre los consejeros favoritos de la BMV

Publicado 29.09.2022, 05:00 a.m
Actualizado 29.09.2022, 05:10 a.m
Arturo Elías Ayub, presidente de LASITE, entre los consejeros favoritos de la BMV

Arturo Elías Ayub, uno de los personajes más reconocidos en el ámbito empresarial de la región latinoamericana, está entre los consejeros favoritos de las empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Recientemente, el yerno de Carlos Slim Helú fue designado como presidente del consejo de administración de Sitios Latinoamérica (LASITE), el negocio de torres de telecomunicaciones escindido de América Móvil, que comenzó a cotizar en la BMV este jueves 29 de septiembre.

De esta manera, Elías Ayub ocupará 10 asientos en los consejos de diferentes compañías públicas mexicanas, siendo uno de los empresarios más solicitados para la toma de las decisiones más importantes de los negocios.

Elías Ayub es miembro de los directorios del conglomerado Grupo Carso (BMV:GCARSOA1) y el banco Grupo Financiero Inbursa (BMV:GFINBURO) de Carlos Slim, además de otras empresas entre las que se encuentran Grupo México Transportes (GMXT), Grupo Kuo, Grupo Gigante y Dine.

También participa en los consejos de Sears (OTC:SHLDQ) y de Telmex, dos empresas que solo operan en el mercado de deuda y que están controladas por holdings, y en la subsidiaria Grupo Ferroviario Mexicano de GMXT.

Con voto de confianza de Slim Fue en 1996 cuando Elías Ayub, egresado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y con posgrado en Alta Dirección de Empresas por el IPADE, comenzó a trabajar en Telmex como asesor de la dirección general.

En 1995 contrajo matrimonio con Johanna Slim Domit, hija del magnate mexicano de origen libanés, quien le ha dado la confianza para desempeñar puestos directivos clave en varias de sus empresas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Su experiencia ha venido por sus lazos familiares, lo que le da mucho conocimiento, ya que forma parte de empresas reconocidas que tienen un porcentaje en su conjunto muy importante como proporción del Producto Interno Bruto de México

dijo Carlos González, director de análisis y estrategia bursátil en Monex.

Elías Ayub formó parte del consejo de administración de América Móvil hasta abril de este año. También participó como consejero de la extinta América Telecom y Grupo Sanborns.

Actualmente es director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, director general de Claro Sports, Uno TV y la Fundación Telmex-Telcel, así como presidente del Instituto Telmex del Deporte.

En Telmex ocupa los cargos de director de comunicación, relaciones institucionales y alianzas estratégicas, y es presidente del consejo de administración de Prodigy MSN, una división de Telmex que no está listada en bolsa.

También lee: Telmex y Telcel, con capacidad para cubrir la alta demanda de internet generada por el confinamiento

.embed-container { position: relative; padding-bottom: 56.25%; height: 0; overflow: hidden; max-width: 100%; } .embed-container iframe, .embed-container object, .embed-container embed { position: absolute; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%; } Elías Ayub supera a otras figuras de la BMV Con los puestos en diversos consejos de administración que actualmente ocupa, Elías Ayub supera a otras figuras que forman parte de los directorios de las empresas más importantes de México.

En la lista de los consejeros más solicitados por las empresas y que acompañan a Elías Ayub están Álvaro Fernández Garza, Armando Garza Sada, Fernando Senderos Mestre, Claudio X. González Laporte y Daniel Sertvitje.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

  • Álvaro Fernández Garza, CEO del conglomerado regiomontano Alfa (BMV:ALFAA), es el que más se aproxima al ocupar asientos en nueve empresas, seguido por Garza Sada con siete.
  • Juan Rodríguez Torres, presidente del consejo de Operadora Sites, es consejero de ocho compañías, pero dos de estas son españolas (Fomento de Construcciones y Contratas y Realia (BME:RLIA)) controladas por Carlos Slim.
  • En tanto, Fernando Senderos participa en seis consejos en la actualidad, Claudio X. González en cinco y Daniel Sertvitje en tres.
las empresas más importantes de la BMV

Los accionistas designan a los miembros del consejo y buscan a personas que tengan los conocimientos financieros y el dominio del sector de la compañía, así como una buena reputación

comentó Guillermo Guzmán, CEO de Trading Advisor.

Te puede interesar: ¿Quiénes controlan a las empresas ‘top’ de la BMV?

¿Quién tiene el control de LASITE? Sitios Latinoamérica cotiza con la clave de pizarra ‘LASITE’ y de acuerdo con documentos enviados a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), Elías Ayub compartirá el consejo con siete empresarios más, entre los que está el propio Carlos Slim.

La familia Slim tiene un participación mayoritaria en Sitios Latinoamérica a través del Fidecomiso F/126 Banco Inbursa, Control Empresarial de Capitales y Slim, pero BlackRock (NYSE:BLK) también tendrá una buena cantidad de las acciones.

En puestos directivos, Gerardo Kuri Kaufmann, quien ha participado como consejero en varias empresas de Slim, fue nombrado como CEO.

La publicación Arturo Elías Ayub, presidente de LASITE, entre los consejeros favoritos de la BMV apareció primero en EL CEO.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.