Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

¡Atención inversionista! 4 acciones que te gustará tener, ¿cuál es su potencial?

Publicado 11.03.2024, 12:55 p.m
Actualizado 11.03.2024, 12:55 p.m

Investing.com - Con la conclusión de la temporada de reportes financieros del cuarto trimestre en Wall Street y a la espera de las señales sobre los próximos recortes a las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), los analistas de Grupo Financiero Monex han actualizado su lista de acciones internacionales favoritas del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

El Sistema SIC es una plataforma que permite invertir en acciones y Exchange Traded Funds (ETF) desde México, cuyos valores fueron listados en otras partes del mundo.

Contrario a lo que ha sucedido en el mercado local, los resultados financieros en Wall Street han sido superiores a las expectativas del consenso. Esto, de acuerdo con los estrategas, lo que ha abonado al atractivo desempeño que ha mostrado el S&P 500, ubicándose en máximos históricos, por encima de los 5,000 puntos.

“Los inversionistas se han enfocado en las cifras económicas y los comentarios de los miembros de la Reserva Federal”, dijeron Roberto Solano y Brian Rodríguez, estrategas de Monex.

Con esto, la más reciente actualización de las favoritas del SIC 2024 de Monex se encuentra integrada por Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Amazon (NASDAQ:AMZN), Starbucks (NASDAQ:SBUX) y PepsiCo cuyo potencial analizamos a continuación.

Para determinar la oportunidad de ganancias de estas acciones, InvestingPro realiza un cálculo de valor razonable exclusivo a partir de una serie de métricas que están disponibles solo para suscriptores. Este cálculo permite determinar si los valores son caros, están a precio justo o si son una ganga. ¿Aún no eres miembro? ¡No esperes más para descubrir si estás ante una oportunidad de inversión atractiva! Ingresa en este enlace y podrás obtener un descuento espectacular.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Alphabet

Los analistas de Monex asignan a Alphabet un precio objetivo de 165.60 dólares, lo que significa un rendimiento potencial de 19.6% respecto a los 138.47 dólares en que se negociaba este lunes. El precio que asigna Monex también resulta ligeramente superior al precio objetivo medio de 163.93 dólares que otorga el consenso de 46 analistas de InvestingPro.

Los usuarios de InvestingPro pueden ver los ProTips de Alphabet, los cuales simplifican los aspectos positivos y negativos de la empresa a partir del análisis de un mar de datos. Entre los aspectos positivos para esta acción sobresale las acciones actualmente cotizan con una relación precio/beneficio (PER) baja en comparación con el crecimiento de sus beneficios a corto plazo. Esto sugiere que las acciones podrían estar infravaloradas, ofreciendo a los inversores una oportunidad de compra potencialmente rentable.

¿GOOGL está cara o barata? ¿Es memento de comprar o vender la acción? Descúbrelo ahora mismo al suscribirte a InvestingPro. SOLO POR HOY: Usa el código SUPERPRO para obtener un descuento espectacular. ¡Haz clic aquí!

Amazon

La segunda en la lista de Monex es el gigante del comercio electrónico y el cómputo en la nube, Amazon. Para esta acción, los estrategas de Monex asignan un precio objetivo de 207.90 dólares, por lo que el rendimiento potencial ascendería a un 21% si se toma en cuenta el precio actual de 171.87 dólares. El precio que otorgan estos estrategas resulta más optimista respecto a los 204.98 dólares que asigna el consenso de 56 analistas de InvestingPro.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Si bien Amazon tiene perspectivas positivas, los ProTips de InvestingPro revelan una serie de aspectos negativos, destacando el hecho de que actualmente se negocia con un múltiplo elevado de valoración del EBITDA, lo que indica que las acciones pueden estar sobrevaloradas.

Pero para saber si Amazon realmente podría estar sobrevalorada en estos momentos, debes tomar en cuenta el resto de los ProTips y las métricas de valor razonable exclusivas de InvestingPro. Así, podrás obtener un panorama completo de manera instantánea y tomar la mejor decisión de inversión.

¿Aún no estás convencido? Recuerda que con el cupón SUPERPRO tendrás un GRAN DESCUENTO con el que podrás llevarte InvestingPro incluso a mitad de precio en el plan Pro+ a 2 años. ¡Llévatelo aquí!

Starbucks

La cadena de cafeterías Starbucks es la tercera empresa dentro del listado de Monex, con un precio objetivo de 106.5 dólares, lo que implicaría un rendimiento potencial de 15.3% respecto al precio actual de 92.33 dólares. Este precio además está alineado con el precio objetivo de 106.74 dólares que otorga el consenso de analistas de InvestingPro.

InvestingPro destaca además que esta acción es un riesgo bajo, mientras que los ProTips destacan una serie de elementos positivos para la acción, incluyendo una baja volatilidad, un aumento en su dividendo durante 14 años consecutivos y una relación precio/beneficio (PER) baja en comparación con el crecimiento de sus beneficios a corto plazo. Aún así, asigna un valor razonable un tanto inferior al que otorgan los analistas a partir de la síntesis de 14 modelos financieros.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Haz clic aquí para suscribirte a InvestingPro y puedas acceder a estos datos exclusivos que te permitirán determinar si es buen momento para comprar o vender acciones de Starbucks. ¡Obtenlo ahora mismo!

PepsiCo (NASDAQ:PEP)

Finalmente la empresa de alimentos y bebidas PepsiCo es la cuarta acción del SIC favorita de los analistas de Monex, quienes asignan un precio objetivo de 187.30 dólares, lo que refleja una ganancia potencial de 14% respecto al precio actual de 164.40 dólares. De forma similar, el consenso de 23 analistas de InvestingPro que siguen a la emisora otorgan un precio objetivo medio de 186.88 dólares.

Si bien existen proyecciones positivas para PepsiCo, los ProTips de InvestingPro advierten ciertos factores negativos que podrían impactar en el precio de la acción, incluyendo una revisión a la baja en las proyecciones de ganancias para el próximo trimestre, así como una relación alta entre el precio y el crecimiento de los beneficios de la empresa, lo que sugiere que la acción puede estar sobrevalorada.

Suscríbete hoy mismo a InvestingPro para conocer a fondo qué está pasando con PepsiCo y acceder a todos los ProTips, Si utilizas hoy mismo el cupón SUPERPRO, podrás llevarte un gran descuento adicional y tu suscripción te saldrá más barata que el Netflix (NASDAQ:NFLX). ¡Aplica tu cupón y aprovéchalo aquí!

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.