Por Sam Boughedda
El analista de Piper Sandler, Alex Potter, dijo el jueves que los tiempos de espera europeos para el Modelo Y de Tesla (NASDAQ:TSLA) están aumentando considerablemente.
El analista explicó que empezaron a monitorear los tiempos de espera de entrega de los vehículos Tesla en Alemania, Estados Unidos y China hace unos meses, con un aumento previo de los tiempos de espera en Alemania que se atribuyó a un cierre de la fábrica en Shanghái (el centro de exportación de Tesla).
Potter dijo que habían notado "otra repentina inflexión al alza" para los compradores alemanes del Modelo Y, que ahora tienen que esperar aproximadamente 23.5 semanas (o ~5.5 meses) antes de recibir su vehículo, frente a las 15.5 semanas (3.5 meses) de hace unos días.
Sin embargo, están menos seguros de la razón esta vez, apuntando a tres posibles factores: 1) La nueva fábrica de Tesla en Berlín está tardando más de lo previsto en ponerse en marcha 2) Los pedidos del Modelo Y en Europa han aumentado repentinamente, lo que ha provocado un mayor retraso 3) Los vehículos exportados (desde China) pueden estar tardando más de lo previsto en llegar a Europa.
"Cualquiera de estos factores, o una combinación de ellos, podría explicar los mayores tiempos de espera", concluyó Potter.