Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Autos chinos continúan aterrizando en México; GWM proyecta vender 2,500 vehículos eléctricos en 2023

Publicado 26.10.2023, 05:02 a.m
Actualizado 26.10.2023, 05:10 a.m
© Reuters.  Autos chinos continúan aterrizando en México; GWM proyecta vender 2,500 vehículos eléctricos en 2023

La marca de autos chinos Great Wall Motor (GWM) llegó a México a principios de septiembre con una oferta de vehículos eléctricos e híbridos, y a poco menos de dos meses de su arribo, la empresa ya tiene unidades apartadas y una proyección de venta para el cierre de 2023.

En entrevista con EL CEO, Pedro Albarrán, vicepresidente y director general de GWM México, comentó que a finales de año esperan cerrar con 2,500 unidades vendidas, mientras que la meta para 2024 son 20,000 vehículos comercializados, así como la instalación de 70 distribuidores para que los clientes vayan a conocer los productos.

Foto: GWM La marca automotriz de origen chino arrancará paulatinamente con el lanzamiento de cinco submarcas: ORA, HAVAL, TANK, POER y WEY, las dos primeras ya presentadas en el país.

Su primer lanzamiento fue la SUV Haval H6 HEV, que en su versión Premium tiene un costo de 639,900 pesos, mientras que la versión Luxury cuesta 689,900 pesos. El segundo modelo presentado fue el compacto eléctrico Ora 03, con las mismas versiones y con costos de 536,900 pesos y 599,000 pesos, respectivamente.

Hemos tenido más de 1,000 apartados del H6. Ofrecimos una garantía de por vida y con Ora 03 entregamos una estación de carga para que se coloque en casa u oficina y un cable de emergencia para cualquier enchufe de corriente eléctrica

dijo Albarrán en entrevista.

Relación de GWM con México será de largo plazo

la empresa tiene planes en el país de largo plazo
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por ahora la inversión es básicamente establecer una operación comercial en México. Tenemos planes de manufactura, que aunque todavía no es un hecho, vamos por un buen camino para lograrlo. Nuestra intención también es poner agencias automotrices y centros de distribución de refacciones

dijo Albarrán.

Agregó que GWM ve muchos atractivos en el país para producir autos eléctricos en un futuro. También recordó que en los últimos 10 años la industria automotriz en China ha evolucionado a pasos agigantados, lo que ha permitido que sus autos no sólo se vendan de manera local, sino en otros países.

Foto: GWM Hasta el momento, la marca de autos chinos cuenta con dos agencias abiertas, una en Guadalajara y otra en la Ciudad de México. Al cierre de este año, la armadora proyecta 40 puntos de venta a nivel nacional, 38 de ellos están en construcción y se proyecta que 30 más arranquen en el primer semestre de 2024.

Estrategia comercial para posicionar los autos chinos

GWM dio a conocer una alianza con BBVA (BME:BBVA) México

El lanzamiento oficial de sus primeros dos modelos de GWM se llevó a cabo el 7 de septiembre y como parte de sus estrategia comercial, la compañía busca dar ventajas para los clientes que buscan nuevas energías.

Como empresa no fabricamos sedanes compactos, pero estamos muy fuertes en SUVs, nuevas energías, Pickups y vehículos todo terreno. Además, el 80% de los autos chinos que lancemos en México van a ser de nuevas energías

refirió Albarrán.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El directivo también explicó que el 70% de los componentes y partes de los vehículos de GWM son producidos por la propia marca, mientras que el 30% restante son de proveeduría.

Albarrán destacó que el hecho de que la marca tenga tanta autonomía en la fabricación de sus vehículos le permite ofrecer mejores precios y tener unidades más completas, y apuntó que si bien los precios que ofrecen están a la par de los vehículos de gasolina, buscan ser promotores de autos de nuevas energías.

Sigue leyendo:

  • Estos fueron los autos chinos más vendidos en septiembre; MG Motor y Chirey, los favoritos
  • Buen precio y condiciones de financiamiento, las estrategias de los autos chinos para conquistar a México
  • ¿Qué sigue para las marcas de autos chinos tras su llegada a México?
Para más información visita nuestro canal de YouTube

La publicación Autos chinos continúan aterrizando en México; GWM proyecta vender 2,500 vehículos eléctricos en 2023 apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.