Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Better Cotton Initiative publica declaración sobre denuncias de trabajo forzoso en Xinjiang 

Publicado 15.10.2021, 05:13 p.m
Actualizado 15.10.2021, 05:40 p.m
Better Cotton Initiative publica declaración sobre denuncias de trabajo forzoso en Xinjiang

En los 12 meses transcurridos desde que Better Cotton Initiative (BCI), cuyos miembros van desde el propietario de Uniqlo Fast Retailing (T:9983), hasta Nike (NYSE:NKE) y Walmart (NYSE:WMT), publicó una declaración sobre las denuncias de trabajo forzoso en la región algodonera de Xinjiang, varias marcas han sufrido importantes daños y contratiempos en China, uno de los mayores productores y consumidores del tejido del mundo.

La organización no cumplió con los objetivos de producción el año pasado y, de acuerdo con la declaración de BCI sobre las denuncias de Xinjiang citada por Bloomberg, empresas como Levi Strauss (NYSE:LEVI) y el fabricante chino de zapatillas Anta Sports Products han reducido su participación.

Otros se han quedado callados, sacando declaraciones de preocupación sobre la situación en Xinjiang de sus sitios web, mientras que los ingresos de Hennes & Mauritz AB en China, que alguna vez fue su cuarto mercado más grande, cayeron 40% en el trimestre más reciente.

Aunque la declaración de BCI desapareció hace mucho tiempo del sitio web del grupo, hay pocas señales de una tregua; en cambio, China, que dice que las denuncias de violaciones de derechos humanos son infundadas, está intensificando su respuesta.

A finales de septiembre, el gigante asiático lanzó una campaña de reclutamiento para un programa de certificación de sostenibilidad que socavaría el BCI, cuyas primeras solicitudes para unirse deben entregarse este viernes.

La escalada del conflicto muestra lo difícil que puede ser para las marcas satisfacer las demandas de los consumidores occidentales y los grupos de derechos humanos de una mayor sostenibilidad sin arriesgarse a una guerra abierta con China, que se ha vuelto más dispuesta a ejercer su influencia para defender sus políticas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

También es un revés potencial para el movimiento ESG más amplio, que está reuniendo a los inversionistas institucionales en torno a la bandera de objetivos ambientales, sociales y de gobernanza mejorados.

“Es realmente terrible si las empresas comienzan a sentir que no pueden hablar en contra de las atrocidades por temor a una reacción violenta”, dijo Therese Kieve, analista de administración de Sarasin & Partners, que posee acciones de Asos Plc y Associated British Foods (LON:ABF) Plc, propietaria de la Cadena Primark. “Entonces nada va a cambiar”.

También lee: Senado de Estados Unidos aprueba proyecto que prohíbe productos de Xinjiang, China

El BCI con sede en Ginebra se negó a comentar sobre China para el artículo citado por Bloomberg.

La comodidad, la conveniencia y el costo relativamente bajo han hecho del algodón la fibra textil más utilizada en el mundo, además de que más de 26 millones de toneladas se arrancan de los arbustos anualmente y se trabajan en hilo.

Eso es suficiente para proporcionar al menos dos docenas de camisetas para todos en el planeta. Los precios de la materia prima han aumentado considerablemente, situándose cerca de los niveles más altos en una década este mes, en medio de la creciente demanda de China y las malas perspectivas para la cosecha de Estados Unidos ahora en marcha.

Sin embargo, ese éxito tiene su lado negativo, ya que a menudo, el cultivo de algodón puede requerir grandes cantidades de agua y pesticidas, y las prácticas laborales son difíciles de vigilar en los campos remotos donde se cultiva gran parte.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La iniciativa Better Cotton se creó en 2009, uniendo los esfuerzos de la industria para limpiar la cadena de suministro.

El grupo intenta ayudar a los agricultores a hacer la transición a métodos más ecológicos, al tiempo que se asegura de que el algodón se mantenga a un precio asequible; además, la organización dice que se niega a operar en regiones donde el trabajo forzoso es “orquestado por el gobierno”.

La publicación Better Cotton Initiative publica declaración sobre denuncias de trabajo forzoso en Xinjiang apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.