📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Brasileña J&F pagará 716 mln dlr por participación de Camargo Correa en Alpargatas

Publicado 23.11.2015, 08:24 a.m
© Reuters.  Brasileña J&F pagará 716 mln dlr por participación de Camargo Correa en Alpargatas
ALPA4
-

SAO PAULO, 23 nov (Reuters) - J&F Investimentos SA, el conglomerado de inversiones de la familia multimillonaria brasileña Batista, acordó el lunes pagar 2.670 millones de reales (716 millones de dólares) en efectivo por la parte de 44,1 por ciento que posee el grupo Camargo Correa SA en el fabricante de ropa y calzado Alpargatas SA.

J&F, que controla los activos de la familia Batista fuera de los frigoríficos, pagará 12,85 reales por acciones comunes preferenciales de Camargo en Alpargatas, según un documento presentado al regulador el lunes.

Eso representa una prima de cerca de un 32 por ciento respecto al precio de cierre de los títulos de Alpargatas ALPA4.SA de la semana pasada.

La venta se produce en momentos en que Camargo Correa enfrenta las consecuencias de un escándalo de corrupción en empresas estatales, que eran los principales clientes de la unidad de ingeniería del conglomerado.

El escándalo bloqueó el acceso a financiamiento en mercados de capital, lo que forzó a varias empresas de ingeniería a deshacerse de activos para recaudar dinero.

Camargo Correa decidió salir parcial o totalmente de distintos negocios para crear valor para los accionistas, y no porque necesitara recaudar dinero para reducir deuda o pagar multas vinculadas al escándalo.

La participación en Alpargatas es la primera de una serie de ventas de activos que intentará realizar Camargo Correa en los próximos meses, dijeron a Reuters este mes fuentes con conocimiento directo del acuerdo.

Para J&F, la compra de una participación controladora en Alpargatas significa que los Batista están recurriendo a marcas de vestimenta y calzado con gran atractivo global, como las hawaianas, ampliamente usadas por celebridades. (Reporte de Guillermo Parra-Bernal. Editado en español por Patricio Abusleme)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.