😎 Rebajas de verano - Hasta un 50% de descuento en las selecciones de acciones de la IA de InvestingProQUIERO MI OFERTA

Coca-Cola y Starbucks intentan proteger sus marcas en Rusia

EditorAhmed Abdulazez Abdulkadir
Publicado 15.06.2024, 06:10 a.m
© Reuters.
KO
-
SBUX
-

Coca-Cola Co . (NYSE:KO) y Starbucks Corp . (NASDAQ:SBUX) han iniciado el proceso para proteger sus marcas en Rusia, a pesar de haber cesado sus operaciones en el país. Documentos de la agencia rusa de propiedad intelectual, Rospatent, indican que Coca-Cola presentó tres solicitudes de marca en abril, con el objetivo de salvaguardar sus derechos de propiedad intelectual.

Según una declaración de un portavoz de Coca-Cola, la empresa concede un gran valor a sus activos de propiedad intelectual y trabaja activamente para mejorarlos y reforzarlos en todo el mundo. Las demandas presentadas en Rusia forman parte de los esfuerzos de Coca-Cola por mantener sus derechos de marca.

Starbucks, que anteriormente tenía 130 tiendas en Rusia, ha presentado ocho solicitudes de registro de marca a finales de mayo, según informa Vedomosti. Un portavoz de Starbucks señaló que la empresa presenta regularmente solicitudes de marca en todo el mundo como medida para proteger su marca.

El movimiento para asegurar las marcas en Rusia se produce después de que ambas empresas abandonaran el mercado tras la invasión de Ucrania por Moscú en 2022. Starbucks completó la venta de sus operaciones rusas en junio de 2023, y los nuevos propietarios cambiaron la marca del negocio a Stars Coffee. Del mismo modo, Coca-Cola detuvo la venta de sus bebidas estrella en Rusia y vio cómo su antigua división rusa pasaba a llamarse Multon Partners, que ahora vende Dobry Cola.

Las solicitudes de Coca-Cola y Starbucks se suman a las de otras empresas occidentales, como IKEA, que también han presentado solicitudes de registro de marcas en Rusia tras cerrar sus operaciones. Aunque los documentos no estaban disponibles de inmediato en el sitio web de Rospatent, y la agencia no ha respondido a las solicitudes de comentarios, estos pasos son indicativos de los continuos esfuerzos de las empresas por mantener el control sobre sus marcas en los mercados internacionales.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.