Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Coinbase sube en bolsa tras lanzamiento de Novi, la billetera digital para criptomonedas de Facebook

Publicado 19.10.2021, 01:33 p.m
Actualizado 19.10.2021, 01:40 p.m
Coinbase sube en bolsa tras lanzamiento de Novi, la billetera digital para criptomonedas de Facebook

Las acciones de Coinbase (NASDAQ:COIN) suben este martes tras anunciar que ayudará con la logística de Novi, la nueva billetera digital para criptomonedas lanzada por Facebook (NASDAQ:FB).

A las 12:30 p.m (hora de la Ciudad de México), las acciones de Coinbase suben 4:37% a 306.15 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.

En un comunicado citado por CNBC, Coinbase dijo que almacenaría las criptomonedas que Facebook ofrecerá a los usuarios que se registren para la versión de prueba temprana de la billetera Novi.

Novi, que se está implementando en un pequeño programa piloto en Estados Unidos y Guatemala para comenzar, permitirá a las personas enviar y recibir dinero al extranjero de manera instantánea, segura y sin tarifas, según el comunicado.

A través de Coinbase Custody, Coinbase es compatible con Novi, que mantiene los fondos seguros con su software que administra las transacciones criptográficas.

Según CNBC, la asociación es una victoria para el intercambio de criptomonedas más grande del país, pero no es una sorpresa, dado que actualmente no hay muchas opciones para la custodia de las criptomonedas.

También lee: Coinbase presenta propuesta a EU para crear un nuevo regulador de criptomonedas

Los usuarios de Novi negociarán con la stablecoin de Paxos ligada al dólar estadounidense, denominada USDP.

Facebook dice que eligió la moneda estable para poder probar sus sistemas con una moneda estable que ha estado funcionando con éxito durante más de tres años.

La compañía también atribuyó la elección al hecho de que el USDP tiene “importantes atributos regulatorios y de protección al consumidor”, además de que sus “reservas están totalmente respaldadas por el dólar estadounidense y se mantienen al 100% en efectivo y equivalentes de efectivo”.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Una vez que Facebook reciba la aprobación regulatoria migrará Novi a su propia moneda llamada Diem, en última instancia; además de aclarar que el objetivo de Novi siempre ha sido la interoperabilidad con otras carteras digitales.

Novi ha estado en proceso desde 2019, aunque tenía un nombre diferente en ese momento.

Facebook anunció inicialmente la iniciativa de billetera digital en relación con su moneda estable libra, un proyecto que ha sido asediado por reguladores deseosos de reducir el alcance de la visión criptográfica original de la compañía.

Te puede interesar: Libra, la moneda digital de Facebook, cambia de nombre a Diem

La publicación Coinbase sube en bolsa tras lanzamiento de Novi, la billetera digital para criptomonedas de Facebook apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.