Último minuto
Investing Pro 0
🚨 Nuestros datos Pro revelan el verdadero ganador de la temporada de resultados Datos de acceso

Con Musk al volante, Tesla entrega su primer camión eléctrico

Bolsa 02.12.2022 10:10
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Con Musk al volante, Tesla entrega su primer camión eléctrico
 
VOLVb
+0.36%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
PEP
-0.15%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
TSLA
+1.05%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
MBGn
+0.14%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

El fabricante de automóviles estadounidense Tesla (NASDAQ:TSLA) entregó su primer camión eléctrico, el Semi, construido para hacer frente a viajes largos con el andar de un sedán deportivo, y con miras a revolucionar el incipiente mercado de los vehículos pesados a batería.

Parece que vino del futuro

dijo el jueves el jefe de Tesla, Elon Musk, mientras entregaba las llaves del Semi a los ejecutivos de PepsiCo (NASDAQ:PEP) en la planta de fabricación de Tesla en Nevada.

Con su elegante diseño, el Semi ha sido muy esperado desde que Musk presentó un prototipo en 2017, pero el lanzamiento de la producción a gran escala se retrasó mucho más allá de la expectativa inicial de 2019.

“Es una locura todo lo que ha pasado en cinco años (…) pero aquí estamos. Es real”, expresó Musk.

Competencia de Tesla

Otros fabricantes de automóviles ya ingresaron al mercado de los camiones eléctricos, desde los tradicionales Daimler (ETR:MBGn), Volvo (ST:VOLVb) y BYD de China, hasta nuevas empresas, como la estadounidense Nikola.

Estas firmas de la competencia ya comenzaron a realizar sus entregas y tienen muchos pedidos en espera.

Sin embargo, el camión que “el mercado ha estado esperando (…) es el de Tesla“, sentenció Dave Mullaney, especialista en transporte del grupo de expertos en sustentabilidad RMI.

Foto: Tesla

Los fabricantes tradicionales lo que hicieron principalmente fue convertir sus camionetas diseñadas para combustible diésel en camionetas eléctricas.

El Semi de Tesla, en cambio, “fue pensado para ser eléctrico desde el primer diseño”, señaló Mullaney. Y si el vehículo está a la altura de las expectativas, “marcará una gran diferencia”, agregó.

Musk insistió el jueves en que el camión cargado, con un peso total de casi 37 toneladas, puede recorrer 805 kilómetros sin recargar su batería, mientras la actual gama de vehículos eléctricos ofrece una autonomía de 400 a 480 kilómetros.

Leer más: PepsiCo recibirá primeros camiones semieléctricos de Tesla en diciembre, asegura Musk

Transporte consciente del medio ambiente

El uso de vehículos ligeros eléctricos para cortas distancias ha ido en constante crecimiento, pero las nuevas regulaciones están llevando a acelerar la transición y desarrollar capacidades de transporte a distancias largas.

El estado más poblado de Estados Unidos, California, aprobó una ley que elimina gradualmente los camiones con motor de combustión, emulada desde entonces por otros estados. También se espera que la Unión Europea debata normas similares en los próximos meses.

.embed-container { position: relative; padding-bottom: 56.25%; height: 0; overflow: hidden; max-width: 100%; } .embed-container iframe, .embed-container object, .embed-container embed { position: absolute; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }

Y en el ámbito de las relaciones públicas, las empresas también se enfrentan a la presión de tomar medidas más conscientes del medio ambiente.

Si bien constituyen una pequeña parte de los vehículos en las rutas, los semirremolques que funcionan con diésel representan aproximadamente una quinta parte de las emisiones nocivas para el planeta ocasionadas por el tráfico automotor, según Musk.

Precio, factor clave

Para que la adopción de los camiones eléctricos se acelere, su autonomía debe estar a la altura de las promesas y sus baterías deberían reducirse, explicaron varios analistas.

La infraestructura para la carga también debe permitir recargar varios camiones simultáneamente y tener capacidad de almacenamiento ante eventuales cortes de energía. El factor más importante, sin embargo, será el precio.

Tesla había indicado en 2017 que ofrecería dos versiones del Semi, una a 150,000 y otra a 180,000 dólares, pero en el evento del jueves no se dio ninguna indicación de precio.

Mullaney señaló que hoy cuesta un 70% más comprar un camión eléctrico que comprar un camión diesel, pero en términos de combustible y mantenimiento, es más barato.

A fines de octubre, Musk dijo que Tesla tiene como objetivo fabricar 50,000 Semis para 2024.

Pero lamentablemente, según analistas, Musk está enfocado en su su última adquisición, Twitter, y “el espectáculo circense está ensombreciendo lo que debería ser un gran momento en la historia de Tesla”.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de AFP

La publicación Con Musk al volante, Tesla entrega su primer camión eléctrico apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Con Musk al volante, Tesla entrega su primer camión eléctrico
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email