Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Coparmex urge a mitigar riesgos en espacio aéreo

Publicado 17.05.2022, 05:55 p.m
Actualizado 17.05.2022, 06:10 p.m
Coparmex urge a mitigar riesgos en espacio aéreo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) urgió al gobierno mexicano a atender los problemas en el espacio aéreo para así evitar riesgos y mayores impactos en el sector turístico.

Nos interesa que se tomen las medidas necesarias y que, sobre todo, prive la sensatez y el diálogo para buscar soluciones que permitan mitigar cualquier riesgo y asegurar la recuperación económica y turística del país

señaló la Coparmex en un comunicado

Para lograrlo, plantean algunas soluciones conjuntas como capacitación del personal; mejora de condiciones laborales; estudios técnicos profundos y certificaciones internacionales, a fin de que generen certidumbre sobre la gestión del espacio aéreo.

También propone invertir en infraestructura para la operación con tecnología satelital y comunicación entre torres de control y aeronaves, todo ello como medidas que conlleven a recuperar el 8.7% del PIB que representaba el turismo en el país.

Te puede interesar: No hay ningún problema en el rediseño del espacio aéreo

Coparmex reitera afectaciones por baja de categoría aérea De octubre de 2020 a febrero de 2021, la Administración Federal de Aviación (FAA) llevó a cabo una auditoría a la Agencia Federal de Aviación Civil mexicana (AFAC) para corregir las deficiencias de sus servicios.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Tras la auditoría, emitió 28 recomendaciones al gobierno mexicano para mejorar y corregir las fallas.

En mayo de 2021, Estados Unidos bajó la calificación de seguridad aérea de México, de categoría 1 a categoría 2, lo que implicó limitaciones a las aerolíneas mexicanas, entre ellas la posibilidad de operar nuevas rutas o agregar más aviones hacia Estados Unidos.

Lo anterior, puntualizó la Coparmex, provocó pérdidas económicas severas, en un contexto en el que el sector turístico y las empresas relacionadas a esta industria están impulsando esfuerzos para resarcir los efectos negativos de la pandemia.

El 40% de los reportes entregados a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes son a razón de registros de incidentes de riesgo aéreo.

Lo anterior indica que, al tener mayor actividad el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), aumenta la saturación del espacio aéreo, siendo un peligro para viajeros y personal.

Espacio aéreo registra más de 100 incidentes Según el Sindicato de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta), desde marzo de 2021 han ocurrido 100 incidentes, lo que a consideración del organismo resulta preocupante que solo durante diciembre de 2021 a marzo de 2022 se han registrado ya 30 casos.

Al respecto, la Coparmex dijo sentirse preocupada por la seguridad de las personas, tanto de usuarios de aerolíneas como de los trabajadores que conforman las tripulaciones, además de las empresas, que al igual que los usuarios, se ven afectadas por los incidentes.

Ello, a razón de velar por la calidad del servicio de las diversas líneas aéreas para mejorar las actuales condiciones de servicio.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

También puedes leer: AMLO informa sobre reunión en Gobernación para ordenar espacio aéreo tras incidente en AICM

La publicación Coparmex urge a mitigar riesgos en espacio aéreo apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.