Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

Cruceros de vuelta al Caribe mexicano tras 15 meses de ausencia 

Publicado 17.06.2021, 09:52 a.m
Actualizado 17.06.2021, 10:10 a.m
Cruceros de vuelta al Caribe mexicano tras 15 meses de ausencia

Con música de mariachi y un letrero con la leyenda “Welcome back”, la isla Cozumel, en el Caribe Mexicano, recibió a los pasajeros del crucero Adventure of the Sea, el primero en regresar tras 15 meses de inactividad por la pandemia de COVID-19.

El navío, con unos 1,000 pasajeros, zarpó el 12 de junio desde Nasáu, en las Bahamas, y arribó este miércoles.

Un grupo de turistas, en su mayoría estadounidenses, descendió para explorar la isla, pero las lluvias provocadas por una depresión tropical en el golfo de México desanimaron a varios.

Michael Williams, un jubilado de 62 años, relató que es su primer viaje desde que inició la pandemia y se siente como una “emocionante aventura”. “Estaba ansioso por tomar este crucero y navegar”, agregó.

El 94% de los pasajeros ya fue vacunado contra el coronavirus en sus países de origen, mientras que el otro 6% son menores de 16 años, dijo Alberto Muñoz, vicepresidente para Latinoamérica de Royal Caribbean (NYSE:RCL), operadora del crucero.

En junio regresará también Celebrity Cruise Lines, mientras que Carnival (LON:CCL) Corporation haría lo propio en julio, con arribos a Cozumel y Mahahual, también en Quintana Roo, detalló Darío Flota, titular del Consejo de promoción Turística estatal.

Reconoció que son pruebas piloto de las navieras, con pocos pasajeros y frecuencias, y que el retorno a la normalidad tomará tiempo.

Quintana Roo, el estado con mayor recepción de turistas extranjeros, se mantiene en un nivel alto de alerta sanitaria pese a que la mayor parte del país ya normalizó sus actividades ante el retroceso del COVID-19.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El estado de Quintana Roo acumula 29,660 contagios y 2,891 defunciones.

En Cozumel, la industria de cruceros es la principal actividad económica, con más de 100,000 personas dependientes de ella, directa o indirectamente.

En 2019, representó ingresos por 1,272 millones de dólares, según datos del gobierno estatal. En 2020, cayó hasta 492 millones de dólares.

Joel Dzib, transportista de turistas en Cozumel, dijo estar esperanzado con el retorno de los cruceros tras más de un año de crisis en que ganaron apenas un 20% de lo que percibieron en 2019.

“Tuve que vender una propiedad, nos la vimos difícil, pero lo importante es que ya estamos saliendo adelante”, afirmó.

Carmen Joaquín, presidenta de la Coparmex de Cozumel, aseveró que la pandemia mostró la fragilidad económica de la isla, que depende casi totalmente de una sola industria, por lo que buscan dar mayor impulso a la hotelería.

México, de 126 millones de habitantes, suma 2.46 millones de casos y 230,428 defunciones por COVID-19.

Con información de AFP

La publicación Cruceros de vuelta al Caribe mexicano tras 15 meses de ausencia apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.