Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Datos de Eli Lilly, Toyota eleva sus previsiones anuales: 5 claves en Wall Street

Publicado 06.02.2024, 06:36 a.m
Actualizado 06.02.2024, 06:36 a.m
© Reuters.

Investing.com - Eli Lilly (NYSE:LLY) encabezará una serie de resultados trimestrales, con el rendimiento de su importante medicamento para la diabetes en el punto de mira. Toyota (TYO:7203) eleva sus previsiones de beneficios para todo el año, lo que hace que las acciones del fabricante japonés de automóviles que cotizan en Estados Unidos suban antes de la apertura del mercado. Las acciones de China suben mientras el principal regulador del mercado del país ofrece nuevas medidas de apoyo.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este martes, 6 de febrero, en los mercados financieros.

1. Futuros de EE.UU. mixtos

Los futuros de las acciones de Estados Unidos oscilan a ambos lados de la línea plana este martes, con los inversores a la espera de una nueva tanda de informes de resultados corporativos.

A las 11:14 horas (CET), el contrato de futuros del Dow se mantiene prácticamente sin cambios, los futuros del S&P 500 suben 28 puntos o un 0,2% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 72 puntos o un 0,2%.

Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada anterior en territorio negativo, lastrados por las nuevas declaraciones sobre los tipos de interés del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. En una entrevista con la cadena CBS emitida el domingo, Powell sugería que los sólidos datos económicos recientes daban a la Reserva Federal más margen de espera antes de empezar a bajar los costes de los préstamos desde máximos de más de dos décadas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las declaraciones moderaron aún más las menguantes esperanzas de un recorte inminente, impulsando el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense y lastrando las acciones. El rendimiento de los bonos tiende a moverse de forma inversa a los precios.

2. Resultados de Eli Lilly

Los traders están pendientes de la ajetreada semana de presentación de resultados empresariales, en la que destacarán los resultados de Eli Lilly este martes.

La inyección semanal para la diabetes Mounjaro de la farmacéutica estadounidense será probablemente uno de los principales focos de atención, sobre todo tras el gran éxito de una versión de su rival danesa Novo Nordisk (CSE:NOVOb). Lo que está en juego en esta carrera es el dominio de un mercado en auge, el de los medicamentos para adelgazar, cuyo valor se estima en 80.000 millones de dólares anuales para finales de la década. Novo Holding, matriz de Novo Nordisk, anunció el lunes la compra de Catalent por 11.500 millones de dólares, en un intento de reforzar su oferta de medicamentos contra la obesidad.

También aumenta la demanda de Mounjaro, aprobado para la pérdida de peso en Estados Unidos, bajo la marca Zepbound. El clamor ha sido tan fuerte que el máximo organismo regulador de medicamentos estadounidense advirtió a principios de esta semana de que sólo se dispondrá de cantidades limitadas de tres de las dosis más altas de la inyección hasta principios de marzo. Lilly ha declarado que aún quedan existencias de otras dosis de Mounjaro, y añade que está trabajando para solucionar cualquier posible interrupción de los regímenes de tratamiento de los pacientes.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el resto del calendario de resultados, el grupo biotecnológico Amgen (NASDAQ:AMGN), el fabricante de fármacos Gilead Sciences (NASDAQ:GILD), el fabricante de automóviles Ford Motor (NYSE:F) y la cadena de burritos Chipotle Mexican Grill (NYSE:CMG) presentarán sus resultados tras la campana del martes.

------

No pierdas esta increíble oportunidad para elevar la rentabilidad de tus inversiones. Aplica el código de descuento TITANESPRO1 y tendrás un 10% de descuento instantáneo al suscribirte al plan anual o bianual de Pro o Pro+. Con ello conseguirás:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúa rápido y súmate a la revolución de la inversión! ¡Consigue tu OFERTA AQUÍ!

------

3. Toyota eleva sus previsiones de beneficios para todo el año

Toyota ha elevado sus previsiones de beneficios anuales después de que las sólidas ventas de sus vehículos híbridos y de mayor margen impulsaran en parte el aumento de los beneficios del tercer trimestre.

El fabricante de automóviles más vendido del mundo dijo que ahora cree que los ingresos del periodo de un año que concluye en marzo asciendan a 4,9 billones de yenes, frente a las previsiones anteriores de 4,5 billones de yenes. Las previsiones de los analistas hablaban de 4,6 billones de yenes, según datos de LSEG citados por Reuters.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las ventas de coches híbridos se dispararon un 46% el trimestre que finalizaba el 31 de diciembre. El crecimiento de la demanda de híbridos de la empresa japonesa —entre los que se incluye el popular modelo Prius— fue especialmente notable en Estados Unidos, donde los compradores más conscientes de los costes están optando por evitar los elevados precios de los vehículos eléctricos.

Impulsado también por el debilitamiento del yen, el beneficio operativo de Toyota en el tercer trimestre, de 1,68 billones de yenes, superó las expectativas.

Sin embargo, Toyota recortó su objetivo anual de ventas de vehículos tras la suspensión de los envíos en su unidad Daihatsu Motor debido al actual escándalo en torno a los procedimientos de prueba de certificación de productos.

4. Las acciones de China suben después de que el regulador del mercado ofrezca su apoyo

La Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China ha afirmado que guiará a más fondos locales y gestores de activos para que compren en el mercado nacional, al tiempo que dará instrucciones a las empresas locales para que recompren más acciones.

Las acciones de China, que fueron las de peor rendimiento en Asia durante 2023 y han sufrido poco alivio en lo que va de año, suben este martes.

Los medios de comunicación también han informado recientemente de que China está reforzando su control regulador sobre los movimientos volátiles de los mercados bursátiles y ha ordenado a los principales gestores de fondos que impidan a sus clientes vender en corto acciones locales.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Pero está por ver si estas medidas pueden impulsar una recuperación sostenida de las acciones de China. La preocupación en torno a la ralentización del crecimiento económico del país ha sido uno de los principales catalizadores de la caída de las acciones nacionales, y ha contrarrestado en gran medida las medidas de estímulo monetario implementadas por Pekín.

5. Precios del petróleo volátiles

Los precios del petróleo se comportan de forma volátil este martes, mientras los traders evalúan las tensiones geopolíticas y el desvanecimiento de las apuestas de que la Reserva Federal anunciará recortes anticipados de los tipos de interés.

Los participantes del mercado siguen de cerca si el viaje del Secretario de Estado estadounidense Antony Blinken a Oriente Próximo podría desembocar en una tregua en la guerra entre Israel y Hamás. Estados Unidos también ha continuado su campaña contra los hutíes con base en Yemen, que han llevado a cabo ataques contra buques de transporte marítimo en respuesta al conflicto entre Israel y Hamás.

Mientras tanto, Reuters ha informado de que los analistas han señalado la preocupación en torno a que un período prolongado de política monetaria restrictiva de la Fed podría lastrar la actividad en Estados Unidos, principal consumidor de crudo del mundo. El lento crecimiento de China, principal importador de petróleo, también ha influido negativamente en la confianza, añade Reuters.

Los futuros del petróleo Brent con vencimiento en abril se dejan un 0,1% hasta 77,89 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate descienden un 0,2% hasta 72,68 dólares por barril a las 11:14 horas (CET).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¡Llévate un REGALO SORPRESA! Inscríbete GRATIS a este webinar y te daremos un obsequio después de tu asistencia. HAZ CLIC AQUÍ

Webinar gratuito

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.